19 de Marzo de 2020

Premio Rector Alberto F Puchmüller - Dictamen del jurado

Premio "Rector Alberto Puchmüller" de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) Universidad Nacional de San Luis (UNSL). El jurado otorgó esta distinción al Padre Pablo Roberto Tissera.

Como resultado de la convocatoria de esta 1ª edición del Premio, a la cual se presentaron cinco (5) postulaciones a favor de dicho otorgamiento para personas e instituciones muy relevantes en el medio, se procedió a la evaluación de las mismas por parte de la ampliada comisión integrada por autoridades y miembros de todos los claustros de la comunidad universitaria, representantes de la Universidad Nacional de los Comechingones, de la Municipalidad de la Villa de Merlo y del Honorable Concejo Deliberante.

El dictamen del jurado fue por mayoría a favor de la propuesta presentada por el Instituto Monseñor Orzali, encuadrada en las categorías Educación y Sociedad y Fomento Comunitario que postuló al Padre Pablo Roberto Tissera, post morten.

Dicho dictamen se fundamentó en el impacto y transformación generados en Merlo y la región, a partir de la fundación de la primera escuela de nivel secundario, cuyo mentor y ejecutor del proyecto fue el Padre Tissera, a principios de la década del 60.

Su impronta de humildad, entusiasmo y gestión logró concretar este proyecto a partir de la voluntad y arduo trabajo de toda la comunidad, quienes por el genuino interés de que los niños y jóvenes de la región pudieran alcanzar sus estudios secundarios, realizaron esfuerzos denodados para lograr este objetivo, liderados por el Padre Tissera.

También se acordó la entrega de Menciones especiales por el mérito de sus contribuciones sociales, educativas y de fomento comunitario al artista Juan Carlos Ortega - post morten -, a la Fundación Espacios Verdes y a la Escuela 288 Antonio Esteban Agüero.

El acto de entrega del Premio y Menciones, que estaba programado para el próximo 26 de marzo, ha sido postergado hasta nuevo aviso.