15 de Marzo de 2020

Información importante sobre actividades académicas

Informamos a toda la comunidad universitaria que el Ministerio de Educación de la Nación emitió la Resolución 104/2020 de fecha 14 de marzo de 2020 orientada a la readecuación de las clases y otras actividades académicas en todas las instituciones universitarias y de educación superior de las 24 jurisdicciones del país.

Además, les comunicamos que el Rector de la UNSL, CPN Víctor Moriñigo, ha convocado a los Decanos de las ocho Facultades que integran la Institución a una reunión, que se realizará en el Rectorado este lunes 16 de marzo de 2020 a las 11:30 Hs.; donde se debatirá y decidirá las medidas que adoptará la UNSL en relación a este tema.

Posteriormente, el Rector dará a las 12:30 Hs.; una conferencia de prensa donde anunciará lo decidido en la mencionada reunión.

Las actividades en las aulas se suspenden provisoriamente hasta después de la conferencia de prensa del Sr. Rector.

A partir del lunes 16 de marzo todos los agentes que integren grupos de riesgo en relación al brote de COVID-19 quedan exentos de presentarse en sus lugares de trabajo, sin que esto perjudique el presentismo ni las horas extras.

Integran el grupo de riesgo las siguientes personas:

-Embarazadas
-Personas inmunosuprimidas
-Personas con antecedentes respiratorios (asma, bronquitis crónica, etc)
-Personas con antecedentes Cardiacos
-Personas mayores de 65 años
-Personas con diabetes tipo 1 (insulino dependientes)
-Personas con insuficiencia renal

La medida incluye también a quien tenga indicación médica de guardar aislamiento por cualquier tipo de circunstancia (Por ejemplo: familiar conviviente en grupo de riesgo).

- Resolución Nro 3/2020 - Jefatura de Gabinete

- Resolución Nro 104/2020 - Ministerio de Educación