12 de Julio de 2020

Charla-Conferencia: "Hidrogeoquímica e Hidrología isotópica
Herramientas para los estudios hidrológicos"

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) brindará la Charla-Conferencia: "Hidrogeoquímica e Hidrología isotópica: Herramientas para los estudios hidrológicos", a cargo del Dr. en Geología Daniel Martinez.

Será este lunes 17 de febrero a las 11 Hs.; en Campus Universitario de Barranca Colorada, con entrada libre y gratuita.

Esta actividad será una síntesis de la evolución histórica de ambas disciplinas y sus aplicaciones en los estudios hidrológicos. Los fundamentos y herramientas de la hidrogeoquímica y la hidrología isotópica serán explicados tratando de hacerlo de interés del público en general y en especial a profesionales de diferentes áreas vinculadas con el medio ambiente y los recursos naturales.

Sobre el disertante:

Daniel Martínez es Dr. en Geología por la Universidad Nacional de Córdoba. Sus áreas de especialización son la hidrogeoquímica y la hidrología isotópica, con un mas reciente enfoque en la datación de aguas.

Es investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) y profesor Adjunto en la Univ. Nac de Mar del Plata.

Ha participado en numerosas misiones como Experto de Organismo Internacional de Energía Atómica, ha sido Coordinador de la Comisión de Ingresos a la carrera de Investigador Científico en Cs. de la Tierra del CONICET y Coordinador del área de Ciencias de la Tierra e Hidroatmosféricas del Fondo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (FONCyT).

Sus investigaciones han sido publicadas en más de 50 artículos en revistas internacionales de impacto de su especialidad y numerosas comunicaciones en reuniones científicas.

Ha dirigido proyectos de investigación financiados por CONICET y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológicas (ANPCyT) de Argentina, la Unión Europea y el Organismo Internacional de Energía Atómica.