7 de Febrero de 2020

Curso: "Uso de la plataforma educativa Moodle"

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) desde su Secretaría de Extensión Universitaria dictará el Curso "Uso de la Plataforma Educativa Moodle", destinado a docentes de todos los niveles.

El uso de las plataformas virtuales en la enseñanza universitaria no solo facilita la creación de escenarios digitales para ofrecer educación virtual a distancia, también se emplea en la modalidad presencial para la elaboración de diferentes instancias de aprendizaje: diseñar material, trabajos prácticos, evaluaciones, comunicarse con los alumnos, entre otras.

Un aula virtual suele utilizarse en la modalidad presencial como complemento y herramienta de apoyo que permite incorporar recursos para enriquecer el aprendizaje.

Modalidad del dictado: virtual.

Inicia: 24 de febrero.

Destinado: a docentes de todos los niveles.

Duración: 8 semanas.

Costo: Docentes FTU 2 cuotas de $500 - Docentes otras instituciones 2 cuotas de $680.

Inscripciones: Secretaría de Extensión Universitaria, Presbítero Becerra 540, de 9 a 13hs. ftu.extension@gmail.com Tel 02656-470317.

Consultas: ftu.virtual.unsl@gmail.com

Objetivos:

-Identificar y utilizar herramientas que ofrece la plataforma Moodle para el diseño de una asignatura o curso.

-Reconocer las características y usabilidad de los distintos recursos y actividades.

-Diseñar un aula virtual con las herramientas de uso frecuente.

Responsables del dictado: Mgtr. Marcela De Luca y Prof. Agustina Generoso, docentes de la FTU.