Documentación necesaria

Documentación a presentar:
SOLO PRESENCIAL hasta el día 30 de abril de 2024 inclusive, de lunes a viernes de 9hs. a 13hs. en la Oficina División de Estudiantes, Campus Universitario de la FTU, Av. del Libertador San Martín S/N (frente al ingreso al Parque Recreativo).

1. Ficha de preinscripción online impreso. Deberá constar en el mismo el último domicilio vigente.

2. Partida o Acta de Nacimiento actualizada.

3. Concurrí con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y una fotocopia color (anverso y reverso)

4. Dos (2) fotografías color, 4x4, tipo carnet.

5. Certificado Analítico de Estudios Secundarios Completos legalizado. En caso de que la institución educativa aún no lo haya emitido, debés presentar el Certificado de Estudios en Trámite (el cual deberá constatar no adeudar más de tres asignaturas).

6. Certificado de Salud. Podrás realizarlo mediante alguna de las siguientes modalidades:
Modalidad 1
Emitido por el Centro de Salud Estudiantil Universitario (CeSEU) de la Universidad Nacional de San Luis.
       A- Retirá el R/P (indicación médica para realizar los análisis clínicos) por la oficina de División Estudiantes de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU).
       B- Una vez realizados los análisis clínicos completos, deberás entregarlos junto a una fotocopia (anverso y reverso) del Documento Nacional de Identidad (DNI), en la oficina de División Estudiantes de la FTU.
       C- La documentación será enviada desde la oficina de División Estudiantes de la FTU al CeSEU.
       D- Desde el CeSEU emitirán el Certificado de Salud Estudiantil y lo enviarán a la oficina de División Estudiantes de la FTU para ser incorporado al legajo de estudiante de la UNSL.

Modalidad 2
Emitido por cualquier entidad de Salud Pública o Privada.
       A- Sólo si lo necesitás, podés retirar el R/P (indicación médica para realizar los análisis clínicos) por la oficina de División Estudiantes de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU).
       B- Asistir a la entidad de salud pública o privada para la emisión del Certificado.
       C- Concurrir a la oficina de División Estudiantes de la FTU con el Certificado de Salud y los análisis clínicos completos.
       D- Con posterioridad, los certificados emitidos bajo esta modalidad serán supervisados por el CeSEU de la Universidad Nacional de San Luis.

Importante:
• La oficina de División Estudiantes de la FTU atiende de lunes a viernes, de 9hs. a 13hs., en del Campus Universitario, Av. Libertador S/N (frente al ingreso al Parque Recreativo), de la ciudad de la Villa de Merlo – Prov. de San Luis.
• Centro de Salud Estudiantil Universitario (CeSEU) de la Universidad Nacional de San Luis. Deberá comunicarse al correo electrónico ceseucertificados@gmail.com identificando en el asunto del mensaje: “Estudiante FTU- MERLO”.
Listado de Análisis Clínicos
- Grupo y factor sanguíneo
- Hemograma completo
- VSG (erotrosedimentación)
- Glucemia
- Colesterol total
- Machado Guerreiro (Chagas)
- VDRL
- Orina Completo

El/la postulante extranjero/a, debe presentar Constancia de Inicio de Trámite de Residencia y acercarse por Secretaría Académica de Rectorado (sito en Av. Ejército de los Andes 950, 2do Piso - Ciudad de San Luis) para obtener mayor información sobre trámites complementarios.

Consultas:
- Programa de Ingreso y Permanencia (PIPE)
    Email: ftu.ingreso@gmail.com
    Tel: 266-5253165 (WhatsApp)
- División Estudiantes
    Email: ftu.alumnos@gmail.com
    Tel fijo: 02656-479216