Información para aspirantes a ingresar a la FTU mayores de 25 años sin secundario completo

Requisitos para aspirantes mayores de 25 años

El artículo 7 de la Ley 24.521 de Educación Superior establece que para ingresar como alumno a las instituciones de Nivel Superior se debe haber aprobado el Nivel Medio o el Ciclo Polimodal. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esta condición podrán ingresar a la Universidad, siempre que demuestren tener preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente, a través de las evaluaciones que establezca la institución. La UNSL ha establecido requisitos a cumplimentar a través de la Ordenanza 25/95 – CS.

Los requisitos de ingreso a la Universidad Nacional de San Luis para mayores de 25 años sin nivel medio completo son:

a) Poseer estudios primarios completos como requisito para inscripción.

b) Deberán aprobar dos tipos de exámenes:
  - Un examen general que incluye dos pruebas: una de Resolución de Problemas y otra de Comprensión de Textos y Expresión Escrita.
  - Un examen específico para la carrera elegida, actividad que se lleva a cabo en cada Facultad.

El calendario de actividades se anuncia en agosto de cada año.

La inscripción se efectúa en el Departamento Alumnos.

Existe un formulario especial que cada aspirante deberá completar, el que incluye una carta que señale las razones por las cuales el interesado desea cursar esa carrera, acompañando -de ser posible- probanzas de algún estudio o trabajo en el área.

Al momento de la inscripción deberá presentar necesariamente el comprobante de finalización de estudios primarios o el certificado analítico de los estudios medios que haya cursado en forma incompleta.
Deberá entregar fotocopia del mismo, presentando el original para su verificación.

Todas las solicitudes de admisión son analizadas por una Comisión Especial, la que dictamina la pertinencia de lo solicitado (aceptando o rechazando cada solicitud) en base a la documentación y antecedentes presentados.

Todos los aspirantes aceptados deberán rendir el Examen General en la misma fecha y hora, y con igual contenido. Dicho examen es el mismo para todos los postulantes a todas las carreras de la Universidad.

Consultas: ftu-sacade@unsl.edu.ar.