Diciembre, 10 de 2019

Se realizaron las V Jornadas de Actualización
sobre plantas aromáticas y medicinales

Las V Jornadas de Actualización "Nuevos desafíos en la producción de plantas aromáticas y medicinales, un enfoque interdisciplinario", organizadas este viernes 6 y sábado 7 de diciembre por la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se desarrollaron con gran éxito en el Campus Universitario de Barranca Colorada.

La bienvenida y apertura estuvo a cargo del Decano Normalizador Mgtr. Gabriel Tognelli y del Dr. Ricardo Sager Director del INTA Centro Regional La Pampa - San Luis, quienes destacaron el importante espacio que representa este tipo de actividad donde se pueden intercambiar saberes y escuchar a expertos del más alto nivel en la temática, productores, elaboradores, recolectores y que se vinculen distintas experiencias culturales, gastronómicas, atendiendo y dando respuesta a las demandas de la sociedad para poder aportar ideas y soluciones que puedan mejorar la riqueza de nuestra flora autóctona y la puesta en valor de las aromáticas y medicinales.

Para ello una pieza clave para el abordaje exitoso de las fortalezas y problemáticas del sector es la incorporación de recursos humanos idóneos que favorezcan la producción rentable y de calidad, con la incorporación de tecnologías en procesos productivos sustentables, ambientalmente respetuosos, que fomenten la conservación del recurso natural y que aporten al desarrollo regional.

Estas Jornadas vienen a fortalecer, fomentar y apostar a un espacio de vinculación en donde todos los actores del sector se involucren para trabajar en forma conjunta.

Ver Galeria de fotos en Facebook

Fuente: Área Prensa