Noviembre, 26 de 2019

Taller Teórico-Práctico
"Herramientas básicas para el reconocimiento
de la flora nativa de las Sierras Comechingones"

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) y el Club Andino San Luis, organizan el dictado del Taller Teórico-Práctico "Herramientas básicas para el reconocimiento de la flora nativa de las Sierras Comechingones"

La Villa de Merlo y las localidades aledañas están emplazadas en un paisaje que invita al interés por el conocimiento de la flora y la fauna local.

Distintos sectores de la comunidad, y en particular los practicantes de actividades vinculadas al turismo activo, han manifestado su interés por acceder a este conocimiento, no solo para satisfacer su curiosidad personal, sino también para participar activamente en acciones de conservación y divulgación del valor de la biodiversidad local.

La flora en particular, característica de un ambiente semiárido, presenta una diversidad interesante vinculada con el gradiente altitudinal y la alternancia de periodos secos y húmedos. La exploración de esa diversidad requiere de conocimientos teóricos básicos y salidas de campo de reconocimiento.

En este contexto el Club Andino San Luis solicitó a los docentes de las carreras Tecnicatura Universitaria en Parques, Jardines y Floricultura (TUPJyF), Tecnicatura Universitaria en Producción de Plantas Aromáticas (TUPPA) y Guía Universitario de Turismo (GUT) la posibilidad de brindar una serie de talleres que aporten información sobre la flora nativa desde distintas perspectivas.

En ese sentido, los días 29 y 30 de noviembre se va a desarrollar el último taller del ciclo que se dictó este año en respuesta a esa demanda, en el cual se van a trabajar las herramientas básicas que permiten reconocer las diferentes especies de la flora nativa.

Fecha, hora y lugar:
Viernes 29 de Noviembre de 17 a 21 Hs.; Módulo teórico, Campus Universitario Barranca Colorada. Aula 5.

Sábado 30 de noviembre de 8:30 a 12:30 Hs., Salida de campò (dificultad media)

Arancel: $250 para el público en general y sin costo para alumnos, docentes y graduados de la FTU.

Responsables del dictado: Grupo de Estudios de Biodiversidad Vegetal Aplicada (EBVA): Lic. Alejandro Suyama, Téc. Cecilia Genovese, Téc. Melina Costa, GUT Mariano Reschia,Téc. Soledad Seguy, Carla Toledo, Leticia Benitez, Micaela Nogue.

Objetivo: aportar las herramientas y técnicas básicas para el reconocimiento de la flora de la región (Sierra de los Comechingones)

Organizan: Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) - Club Andino San Luis

Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión Universitaria, Presbítero Becerra 540, de 9 a 13hs. ftu.extension@gmail.com Tel 02656-470317.

Fuente: Área Prensa