Noviembre, 15 de 2019

AIPE (Área de Ingreso y Permanencia) de la FTU
informa metodología de trabajo

El Área Ingreso se encuentra a cargo del equipo integrado por las docentes

- Agustina Generoso
- Marcela de Luca
- Elizabeth Barón

Atenderá a los alumnos de la facultad el día Miércoles de 10 a 11:30 y de 16 a 17:30 en el Campus de Barranca Colorada.

El Área de PERMANENCIA está a cargo de la Docente

- Elizabeth Barón y
- un equipo de tutores.

Se ocuparán de:

- Apoyar los procesos de aprendizaje de los alumnos.

- Favorecer la permanencia de los alumnos mediante la implementación de acciones de tutoría, formación con apoyo, etc.

Atenderá a los alumnos de la facultad el día Lunes de 9 a 12 en el Campus de Barranca Colorada.

Consultas: elisabeth_baron@hotmail.com

La orientación al estudio abarca:

- Orientar respecto de inquietudes y dificultades personales e institucionales que se presenten durante el cursado.

- Brindar herramientas que faciliten los hábitos de estudio, la organización, la autogestión y las estrategias de aprendizaje.

El resto del equipo que integra el AIPE, coordinado por la Ing. Agr. Lidia Reynoso, está abocado a las tareas de la gestión y organización de la PROMOCIÓN DE CARRERAS.

Consultas: ftu.aipe@gmail.com

En el año 2002 la Universidad Nacional de San Luis creó por Ord.CS 33/02 el PIPE (Programa de Ingreso y Permanencia de los Estudiantes).

La Facultad de Turismo y Urbanismo, por su parte, ha creado el Área de Ingreso y Permanencia de Estudiantes de la FTU (AIPE) por Ord.D-1/14 el que depende de la Secr. Académica.

Son funciones del Área de Ingreso y Permanencia de Estudiantes:

- Promover acciones continuas de promoción e información acerca de las carreras.

- Propiciar instancias de articulación con los alumnos de nivel secundario.

- Promover un plan articulado de ingreso.

- Apoyar los procesos de aprendizaje de los alumnos.

- Colaborar y proponer acciones para mejorar la calidad de la enseñanza.

Fuente: Área Prensa