Noviembre, 12 de 2019

Se realizará la 2da edición de la Capacitación
"Elaboración y degustación de cerveza artesanal"

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) dará el Curso de Capacitación "Elaboración y degustación de cerveza artesanal", 2da edición.

Será este sábado 16 de noviembre a partir de las 9:00 Hs.; en la sede del Campus Universitario en Barranca Colorada y es organizada por la FTU y la Asociación Cerveceros del Norte, es un encuentro intensivo de 8 Hs.; teórico-práctico.

La actividad esta destinada a productores, organismos públicos municipales, provinciales y nacionales, docentes, Nodocentes, alumnos y egresados de la Facultad, público en general.

Esta capacitación, se enmarca dentro del Proyecto de Vinculación Tecnológica “Lúpulo en el paralelo 32”, en cuyo objetivo se propuso “Capacitar a los integrantes del proyecto en calidad de cervezas, a fin de que actúen como vectores para el fortalecimiento de estas producciones como un producto turístico con identidad regional”.

La actividad corresponde a la primera en el marco de un “Ciclo de capacitaciones” que se dictarán en 2019-2020 para el sector cervecero, en donde se evaluarán, entre otros temas, las posibilidades de emprender el negocio de la cerveza artesanal, conocer algunas variedades de cervezas y los ingredientes para su elaboración analizando calidad y proveedores.

Coordina: Dra Ariana Posadaz - Dra Sonia Ocaño, docentes de la FTU.

Disertantes: productor Daniel Orue y otros productores de la Asociación Cerveceros del Norte.

Cupo de inscriptos: treinta (30) participantes.

Arancel: Público en gral $1.200 - Docentes y Nodocentes FTU-UNSL $600 - Alumnos FTU $400.

Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión Universitaria, Presbítero Becerra 540, de 9 a 13hs. ftu.extension@gmail.com Tel 02656-470317.

Fuente: Área Prensa