Noviembre 12 de 2019

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) desde la Secretaría de Investigación y Posgrado ofrece el dictado del Curso "La perspectiva territorial del turismo. Análisis de la Villa de Merlo y el Valle del Conlara".

El objetivo de este curso es el de ofrecer un panorama introductorio de los debates de la geografía del turismo, y su relación con los procesos socioculturales y económicos, así como con la elaboración de políticas públicas. Se abordará en profundidad el caso de la Villa de Merlo y el Valle del Conlara, entendidos como un territorio turístico que es el resultado de un proceso de conformación como destino serrano de alcance nacional, a partir del accionar consciente de actores públicos y privados a lo largo de décadas que entra en tensión y diálogo con el contexto provincial y nacional. El público al que está dirigido es a docentes y estudiantes de las carreras de Hotelería y Turismo de la Facultad, profesionales del turismo y a la comunidad de la región.

Inicia: 20 de noviembre.

Lugar: Sede Campus Universitario Barranca Colorada.

Duración: 20 al 22 de noviembre.

Horario: Miécoles 20 y jueves 21: de 9:00 a 13:00hs. y de 15:00 a 19:00 Hs.; viernes22: de 9:00 a 13.00 Hs.

Responsable del dictado: Dr. Nicolás Trivi (UNLP)

Coordina: Dr. Pablo Perepelizin (FTU-UNSL)

Arancel: Esta actividad es gratuita y se dictará también como curso de Extensión Universitaria.

Sobre el disertante: Es Dr. en Geografía con un trabajo de Tesis doctoral con intereses en la Villa de Merlo y el noroeste de la provincia de San Luis. Es integrante de la Cátedra Libre Ciencia, Política y Sociedad de la Universidad Nacional de La Plata. Es ayudante Diplomado en la Cátedra de Geografía de Europa y Rusia en la Universidad Nacional de La Plata desde el año 2014. A dictado numerosos talleres entre ellos el de formación "El concepto de territorio", en la Agencia de Extensión Rural del INTA - Concarán, San Luis. Es docente investigador del Programa de Incentivos a docentes investigadores, categoría V.

Informes: ftu.patrimonionatural@gmail.com

Inscripciones: www.posgrado.unsl.edu.ar