Noviembre 06 de 2019

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) desde su Secretaría de Extensión Universitaria dictará el Taller "Educación Alimentaria: herramienta de prevención en diabetes".

La prevalencia en nuestro país de glucemia elevada o diabetes es de 12,7 % según la 4ta Encuesta Nacional de Factores Riesgo. Un buen tratamiento y control metabólico de la glucemia es fundamental para prevenir y/o retrasar la aparición de complicaciones de la diabetes. Retinopatía, nefrotapía, neuropatía, pie diabético y enfermedades cardiovasculares. El tratamiento de la enfermedad debe constar de cuatro pilares: la farmacología, la alimentación, educación diabetológica y actividad física.

En este taller se harán evaluaciones parciales en cada encuentro (descenso de peso, incorporación de vegetales, realización de las cuatro comidas, actividad física etc). Evaluaciones trimestrales (selección de alimentos para distintas comidas, continuidad de la actividad física, descenso histórico de peso (si había sobrepeso), control glucémico medido por glucotest. Evaluación anual (mantenimiento del descenso de peso, control de análisis de laboratorio, incorporación de alimentos de bajo índice glucémico, continuidad en la actividad física).

Inicia: miércoles 13 de noviembre.

Lugar: sede Campus Universitario Barranca Colorada.

Horario: de 19 a 20:30 Hs.

Costo: público en gral $600 - Jubilados $400.

Destinatarios: personas diabéticas, acompañantes terapéuticos, sector gastronómico, público en general.

Responsable del dictado: Lic. en nutrición María Alejandra Streitenberger.

Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión Universitaria, Presbítero Becerra 540 en el horario de 8:00 a 13:00 Hs. Tel. 02656-470317 ftu.extension@gmail.com Tel 02656-470317