Octubre 30 de 2019

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) dictará el Curso Taller "Instalación de Macrotunel (invernáculo) con destino a viveros", será este sábado 2 de noviembre en el Campus Universitario de Barranca Colorada.

Esta actividad se realiza en el marco del Proyecto de Extensión de Interés social (PEIS), "Instalación y puesta en funcionamiento de viveros escolares de espacies nativas de las sierras", a cargo de los docentes de la Facultad Julieta Ramacciotti, Lidia Reynoso y Germán Roitman.

Desde el PEIS se apunta a lograr un impacto social positivo al trabajar con los estudiantes primarios y secundarios de la región por la revalorización de la flora nativa como parte de la identidad cultural y brindarles herramientas para que ellos encuentren soluciones a problemas planteados en sus comunidades a partir de los conocimientos adquiridos en las prácticas propuestas de instalación y manejo de viveros.

Con el resultado de este proyecto se pretende revalorizar la flora nativa como elemento importante, haciendo foco en los valores escénicos del paisaje y a partir del mantenimiento y cultivo de especies nativas contribuir a la sustentabilidad del ambiente serrano, considerando también, la fauna en cuanto a las relaciones e interacciones entre animales y vegetales desde los servicios ambientales que el paisaje ofrece en general, desde la valoración utilitaria de cada especie y por último desde una visión ética, donde cultivar significa difundir y por lo tanto conservar las especies de cada sitio. Se hará especial hincapié en esto ya que el cultivo de especies autóctonas revalorizará nuestra identidad.

Este Curso Taller es con cupos limitados, no tiene costo y tendrá una segunda instancia, el sábado 16 de noviembre, ampliando los temas de manejo de suelo y agua.

Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión Universitaria, Presbítero Becerra 540 en el horario de 8:30 a 13:00hs. Tel. 02656-470317 ftu.extension@gmail.com Tel 02656-470317