Octubre 22 de 2019

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) pondrá en marcha el Observatorio Turístico creado por el Consejo Superior en 2017 bajo la dirección del Lic. Diego Díaz, docente de la Facultad.

Las tareas en esta primera etapa de dieciocho (18) meses constarán del desarrollo teórico y metodológico de las variables e indicadores a medir, la adecuación física del espacio donde funcionará, el equipamiento tecnológico correspondiente, el diseño de la plataforma sobre la cual funcionará y la vinculación con los municipios y otras instituciones públicas y privadas.

Este Observatorio es un instrumento que medirá una actividad económica, llamada turismo, sobre nuestro territorio provincial. En esta primera etapa se medirá el número de visitantes a nuestra provincia, la evolución de la oferta, datos sobre inversiones, sobre empleo turístico y datos acerca del gasto turístico e impacto económico que esto produce sobre el producto interno de San Luis.

Al respecto el Lic. Díaz comentó "...Que este proyecto esté en una institución como la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y más precisamente la Facultad de Turismo y Urbanismo es mucho más adecuado para poder desarrollarlo y que tenga continuidad que, desde una secretaría de turismo. Estamos preparados para iniciar este desarrollo que cuenta con el importante apoyo de las autoridades de la institución..."

Se han recibido los fondos por parte del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación para poder comenzar y poner en marcha el observatorio y crear una estructura territorial muy amplía, en esta primera etapa, en lo que son doce (12) destinos turísticos de la provincia.