Septiembre, 27 de 2019

27 de Septiembre - Día Mundial del Turismo
Lema 2019: "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos"

El Decano de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis Mg. Gabriel Tognelli y equipo de Gestión saludan en este día a todos los actores que forman parte de la actividad, en especial a los de la Villa de Merlo y la región, que son vitales para el desarrollo económico, social y humano de cada región.

El Día Mundial del Turismo se celebra con actos y actividades entorno a un tema que elige anualmente la Asamblea General de la OMT, siguiendo las recomendaciones del Consejo Ejecutivo de dicha organización.
Este año, la temática es "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos", y el evento central tendrá lugar en Nueva Deli, India.

En esta fecha, el Secretario General de la OMT preside los actos oficiales y aprovecha la ocasión para enviar al mundo un mensaje de concienciación.

A menudo se subestima el papel del turismo en la creacióón de empleo, a pesar de que el turismo genera el 10% de los puestos de trabajo en el mundo y de que está incluido en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 por su potencial para crear trabajo decente.

Se necesitan nuevas políticas para aprovechar al máximo el potencial del turismo de crear más y mejores puestos de trabajo, especialmente para las mujeres y los jóvenes. Se requieren también nuevas medidas para reflejar e incorporar los avances tecnológicos en curso.

Las políticas y actuaciones deben orientarse a abordar el desajuste actual entre las habilidades turísticas que se imparten y las que necesitan los empleadores.

Para ello, es menester un enfoque holístico del futuro del empleo en el turismo, con una mayor cooperación entre todos los implicados, incluidos los sectores público y privado.

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con celebraciones dirigidas por la OMT. Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En 2019, en consonancia con el hincapié general de la OMT en las habilidades, la educación y el empleo a lo largo del año, la celebración del Día Mundial del Turismo se articulará en torno al tema de «Turismo y empleo: un futuro mejor para todos».

Más información en el sitio web de la Organización Mundial del Turismo

Fuente: LEA - FTU