Septiembre 23 de 2019

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) conjuntamente con la Secretaría de Turismo y Cultura de la Villa de Merlo organizan la charla abierta "Cosmovisión y Resistencia del Pueblo Mapuche" a cargo de Moira Millán, mapuche, weichafe (guerrera) y activista argentina.

Será este miércoles 25 de septiembre a las 19:00 Hs.; en el Campus Universitario de Barranca Colorada, con entrada libre y gratuita para todo público.

A partir de una iniciativa de las materias Patrimonio Cultural I a cargo del Lic. Mariano Melidone, Patrimonio Natural I, a cargo del Dr. Pablo Perepelizin y Planificación y Gestión Turística a cargo de la Lic. Lucia Miranda, se brindará esta importante actividad en la FTU.

Millán vive a 100 kilómetros al sur de Esquel, en la comunidad Pillan Mahuiza, localidad de Corcovado, provincia de Chubut, tierra recuperada por ella misma el 24 de diciembre de 1999. Es una de las referentes y líderes del movimiento de recuperación de las tierras ancestrales indígenas. Participa en el movimiento feminista Ni una Menos, fundadora de la Marcha de la Mujeres Originarias por el buen vivir, parte de su labor se puede ver en la película docu-ficción Pupila de mujer: mirada de la tierra.

Presentará en la Villa de Merlo su libro "El tren del olvido", será el próximo sábado 28 de septiembre en la Casa Museo Palmira Scrossoppi.

Fuente: Área Prensa