Septiembre 10 de 2019

Alumnos de la carrera Guía Universitario de Turismo, que se dicta en la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), realizaron prácticas de guiado en la localidad de Cura Brochero, provincia de Córdoba y en Plaza Marqués de Sobremonte de la Villa de Merlo.

Los estudiantes desarrollaron esta actividad correspondiente a la asignatura Práctica I, II y III, donde visitaron el Museo de Máquinas en Loma Bola, guiados por alumnos de Práctica II, visitaron el establecimiento Olium, emprendimiento olivícola en Villa Las Rosas, donde personal de la empresa dio un guiado por la planta y les brindaron una degustación de los productos. Esto forma parte de la práctica donde se produce la cesión de pasajeros a un guía de sitio.

El guiado vehicular fue realizado, coordinado y recreado por alumnos de Práctica III quienes además tuvieron a su cargo el guiado pedestre del Dique La Viña en idioma portugués, a cargo de la alumna Verónica Escobar y con la traducción simultánea de la alumna Micaela Nogue, quienes contaron con la supervisión del equipo docente de la asignatura Portugués integrado por los Prof. Catalina Gallardo y Adrián Antignir.

Los alumnos de Práctica I participaron en tareas de observación de roles y desempeño de los compañeros de los cursos avanzados y como una aproximación a su futura profesión mediante un trabajo práctico de valoración. Las prácticas estuvieron supervisadas y evaluadas por el equipo docente integrado por la Prof Marcela Laiño y los Tec. Gabriel Magnago y Mariano Reschia.

Otra actividad relacionada con los alumnos de Guía fue la realizada en Plaza Sobremonte, donde se realizó una visita guiada a los alumnos de 6º año de la Escuela Nº 159 Provincia de Jujuy, de la localidad de Carpinteria, que tiene orientación en Turismo. Esta salida estuvo a cargo del alumno César Contrera quien guió y explicó a los alumnos sobre la historia y cultura de la Villa de Merlo. A la vez, sirvió para poner en práctica todos los conocimientos y habilidades obtenidas por nuestros futuros guías durante el cursado de la carrera.

Fuente: Área Prensa