FTU ---> Noticias

Agosto, 26 de 2019




En el Campus Universitario de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) se realizó los días jueves 22 y viernes 23 el IX Encuentro Nacional de Gestión Hotelera bajo el lema "Innovación como paradigma y como acción en la gestión de emprendimientos turísticos", organizado por la FTU-Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la actividad contó con importantes referentes del sector hotelero-turístico del país.

Para dar inicio al acto 7se conformó la masa académica presidida por el rector de UNSL Dr. Felix Nieto Quintas, la Decana Normalizadora de FTU Lic. Norma Pereyra, la Mg. Marian Lizurek Directora de la carrera Administración Hotelera de la Universidad Nacional de Quimes (UNQ), Lic. Ariel Barreto (UNQ) Secretario General del Encuentro y la Esp. Evangelina Solís (FTU) Coordinadora de la Comisión de Carrera de la Lic. en Hotelería y la Tec. en Hotelería.

La Decana Normalizadora de la Facultad Lic. Norma Pereyra al hacer uso de la palabra expresó "...Primeramente quiero darles la bienvenida al IX Encuentro de Gestión Hotelera y agradecerles su presencia a las autoridades universitarias, municipales, legislativas y a los referentes de las asociaciones y federaciones Hoteleras, alumnos, docentes y público en general...". Luego continuo diciendo "...Es necesario pensar en una gestión sustentable en materia hotelera, trabajar y aproximarnos cada vez más a una gestión de calidad con responsabilidad social donde la innovación sea un elemento constante y se traduzca en experiencias significativas, precisamente estos, son los ejes que se van a trabajar en esta jornada lo sustentable, la calidad, la responsabilidad social, la creatividad y las experiencias significativas. Estos temas competen no solo a los académicos sino a los propietarios de emprendimientos turísticos, emprendedores de la industria de la hospitalidad, profesionales y a los estudiantes, futuros profesionales del turismo, al sector público a la hora de fijar sus políticas turísticas y a todas aquellas personas interesadas en la potencialidad del turismo como actividad para la recuperación y el crecimiento de la economía. Por ello me alegro que hoy puedan participar de esta actividad la cual dejo formalmente inaugurada deseándoles un excelente y exitoso encuentro, gracias..."

En este encuentro se desarrollaron conferencias magistrales, presentaciones de trabajos, posters y debates sobre áreas temáticas que son de vital importancia para la actividad turística hotelera a cargo de especialistas. Se amplío la mirada para considerar no solo lo específico de la gestión de emprendimientos hoteleros, sino también a la sustentabilidad, la calidad en turismo, la gestión de las personas, la gestión de la comercialización, además de las innovaciones en el sector.

La actividad enriqueció este espacio de debate, promocionando el desarrollo académico, socio-económico y empresarial, intercambiando conocimientos, habilidades técnicas y enfoques teóricos sobre el presente y el futuro de la actividad turística y hotelera nacional e internacional.



Fuente: Área Prensa