FTU ---> Noticias

Agosto, 14 de 2019




Organizado por la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) y el Área de Psicología de la Clínica CIRO, se dictará el Seminario "Diagnóstico en Psicoanálisis: Síntomas y Género", a cargo del Dr. Luciano Lutereau.

     Destinado a psicólogos graduados y estudiantes avanzados de la carrera de Psicología y público en general interesado en la temática, el seminario se dictará los días viernes 23 y sábado 24 de agosto en el Campus Universitario de Barranca Colorada y tiene como objetivos plantear la noción de diagnóstico en psicoanálisis, elaborar la noción de síntoma en psicoanálisis y ubicar la incidencia de la cuestión de género en la reformulación de los diagnósticos y síntomas psicoanalíticos.

     La concepción estructural del diagnóstico (neurosis, psicosis, perversión) es un pilar fundamental del psicoanálisis clínico. Esta nosología retoma los fundamentos de la psiquiatría clásica del siglo XIX. A la luz del siglo XXI, muchas de las elaboraciones establecidas son y deben seguir siendo repensadas a la luz de los estudios de género para no psicopatologizar la subjetividad.

     Inicio: viernes 23/8

     Hora: 9:00 Hs.

     Cronograma del cursado: de 9:00 a 13 y de 15 a 19 Hs.

     Lugar: Sede Campus Universitario Barranca Colorara - Módulo II

     Costo: Público en general $700 - Docentes UNSL $500

     Coordina: Esp. Matías Crocitto.

     Acerca del disertante: Licenciado en Psicología, Facultad de Psicología UBA, Especialista en Psicología Clínica, Facultad de Psicología UBA, Licenciado en Filosofía, Facultad de Filosofía y Letras UBA, Magister en Psicoanálisis, Facultad de Psicología UBA, Doctor en Filosofía, Facultad de Filosofía y Letras, UBA, Doctor en Psicología, Facultad de Psicología, UBA.

     Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión Universitaria, Presbítero Becerra 540, de 9 a 13 Hs. ftu.extension@gmail.com Tel 02656-470317

    

    
Fuente: Área Prensa