Junio 25 de 2019

En el Campus Universitario de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) en Barranca Colorada se dio inicio este lunes 24 al Curso-Taller "Planificación urbana y ordenamiento territorial: Aportes para la Gestión Municipal de la provincia de San Luis", a cargo de la Dra. María Verónica D'Inca y con la colaboración de la Mg. Silvina Liceda.

Ante la presencia de los referentes municipales, funcionarios y técnicos de las distintas localidades de la región, profesionales interesados en la temática, docentes, alumnos y público en general la Decana Normalizadora de la FTU Lic. Norma Pereyra les dio la bienvenida junto a la Secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) Mg. Mónica Bussetti.

Posteriormente la Secretaria de Extensión presentó a las disertantes quienes opinaron al respecto de la actividad expresando "...En esta doble jornada de trabajo se intentará brindarle a los asistentes, conceptual y metodológicamente, todo en cuanto a la planificación urbana entendiendo esta como un eslabón dentro de un proceso de ordenamiento territorial, la idea es aportar una nueva mirada a la planificación urbana no solo de proyectos aislados. Los asistentes tendrán principalmente un aporte de temáticas que tienen que ver con las nuevas miradas sobre el hábitat humano donde no solo se incluye la posibilidad de generar proyectos urbanos de renovación sino dar una mirada integral para quien habita la ciudad y por otro lado en caso de que cualquier municipio quiera emprender algún proceso de planificación incluyendo los aspectos del proyecto..."

"...El dictado de este curso taller surge desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSL en oportunidad de un taller sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, en donde se llevó a cabo una encuesta en cuanto a los temas que más preocupaban a los gobiernos locales para que la Universidad hiciera su aporte y desde las conclusiones se nos convocó a nosotras a través de la Mg Bussetti, para disertar en esta temática..." agregó para finalizar la Dra. D'Inca.

Fuente: Área Prensa