Junio 07 de 2019

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) en su sede del Campus Universitario en Barranca Colorada, ofreció la Charla de interés general sobre el eclipse total de sol del próximo 2 de julio denominada "Aportes de la Astronomía a la Actividad Turística de la Villa de Merlo", a cargo del Dr. Jaime García.

Organizada desde las materias Geotecnologías Aplicadas al Turismo y Práctica I, II y III de la carrera Guía Universitario de Turismo, que se dicta en la FTU, se realizó la jornada que contó con la participación de más de un centenar de asistentes.

En esta actividad se habló de la importancia del eclipse total de sol que en menos de un mes se podrá apreciar en la Villa de Merlo y que será un fenómeno único. Tener la casualidad que en un lugar turístico podamos observar un eclipse total de sol es algo único, poco común, comentó el disertante.

Agregó finalmente el disertante "... En la charla de hoy explicaré que son los eclipses como se producen, porque se producen, el valor que tienen esos eclipses tanto para el ser humano como para la ciencia, que podemos observar en un eclipse, que tiene de interesante y sobre todo como uno tiene que protegerse para observarlo, porque un eclipse es un momento donde uno mira el sol y la radiación solar es nociva para nuestra visión y por lo tanto es indispensable saber como protegerse y en que momento es posible abandonar la protección para poder disfrutar de la totalidad y volver a cubrirse de inmediato cuando ese evento pasa..."

El Dr. García es astrónomo recibido en la Universidad Nacional de La Plata, tiene una Maestría de la Universidad de Minas Gerais, Brasil, en Ciencias Físico Matemáticas y es Dr. en Matemática Aplicada con tesis en tema astrofísico, donde se relaciona la física con la astronomía y la matemática.

Trabajó con el reconocido artista Perez Celís en la creación del reloj de sol que se encuentra en la Villa de Merlo.

Fuente: Área Prensa