Mayo 16 de 2019

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) desde su Secretaría de Extensión Universitaria conjuntamente con el Club Andino San Luis, darán el Taller "Usos Populares de Plantas Nativas de las Sierras de los Comechingones", dirigido a docentes de todos los niveles, estudiantes y al público en general interesado en el reconocimiento de plantas.

Esta actividad, se enmarca dentro del ciclo de talleres orientado al reconocimiento de plantas nativas vinculados al interés de la comunidad que recorre senderos de gran diversidad o conviven en sus hogares con una riqueza de plantas que por lo general desconocen. Se indagará acerca de los diversos usos que se les da y se le ha dado a las plantas nativas de esta región, estos usos abarcan desde el alimenticio, medicinal, utilitario (herramientas - construcción), aromático, tintóreo entre otros.

Fecha del dictado: sábado 18 de mayo.

Lugar: Sede Campus Universitario Barranca Colorada.

Horario: de 9 a 13:00 Hs.; teoría. De 14:30 a 18 Hs.; salida de campo

Costo: $250. Inscripción $20

Responsables del Dictado: Lic. Alejandro Suyama, Prof. Adj.; de la asignatura Flora y Fauna Regional, Botánica y Morfología y Tec. Cecilia Genovese, Aux. de Primera asignaturas Flora y Fauna Regional, Fisiología Vegetal y Jardinería.

Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión Universitaria, Presbítero Becerra 540, de 9 a 13Hs. ftu.extension@gmail.com Tel 02656-470317.

Fuente: Área Prensa