Abril, 12 de 2019

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) dependiente de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) junto a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) organizan el IX Encuentro de Gestión Hotelera "Innovación como paradigma y como acción en la gestión de emprendimientos turísticos", que tendrá lugar en la sede del Campus Universitario de la FTU en Barranca Colorada, Villa de Merlo, San Luis, los días 22 y 23 de agosto del corriente año.

Con la propuesta de generar un espacio en común para la reflexión, el debate, el intercambio de experiencias y el abordaje de temáticas inherentes al sector turístico se realizará esta novena edición, alentando el trabajo en equipo entre los distintos actores sociales involucrados en el sector.

La actividad turística es una de las que más desarrollo ha experimentado en los últimos años y en esta nueva sociedad que se perfila, es una de las mejores aspectadas para desarrollarse en países o lugares concretos con posibilidad de ofrecer sus atractivos naturales, históricos o culturales. Alrededor del turismo se crean nuevas profesiones y surgen nuevos puestos de trabajo, siendo en numerosos lugares, el único instrumento de obtención de divisas y recursos. En este sentido podemos decir que el ocio se ha hecho negocio, en un contexto actual de cambios continuos, donde resulta necesaria la puesta en práctica de nuevas estrategias y búsqueda de soluciones creativas, mediante la proyección de perspectivas a mediano y largo plazo, lo cual implica dinamizar los recursos y los talentos con que cuentan las organizaciones. Por ello, la posibilidad de conocer el comportamiento de las variables que determinan una gestión exitosa, competitiva y responsable, adquiere especial importancia al momento de definir criterios y estrategias para lograrlas.

Destinatarios:

• Propietarios, socios y gerentes de emprendimientos turísticos.
  • Emprendedores de la industria de la hospitalidad.
  • Profesionales y estudiantes de carreras relacionadas con la gestión del turismo, la hotelería y la administración.
  • Responsables y personal del turismo del sector público.
  • Todas aquellas personas interesadas en la potencialidad del turismo como actividad para la recuperación y el crecimiento de la economía.

•     Ejes temáticos:

• Gestión sustentable en hotelería.
  • Gestión de la calidad y responsabilidad empresaria e institucional.
  • Gestión e innovación en turismo y en hotelería.
  • Espacio de experiencias significativas sobre hotelería.

•     Presentación de Trabajos:
        Fecha limite para enviar resúmenes 06/05/19
        Fecha limite para enviar las ponencias 05/08/19