Abril, 04 de 2019

Estudiante de la Facultad de Turismo y Urbanismo, ha llegado tu momento!!!!!

Queres conocer otros países sin perder lo cursado en la Facultad? Vivir experiencias significativas, conocer gente?

Ya podes hacerlo, atrévete!! Cómo?

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) a través de la Facultad te brinda la posibilidad de alcanzar este objetivo, mediante un sistema que te permitirá cursar en otra Universidad y ese conocimiento ser considerado/acreditado como si lo hubieras cursado en la FTU; además tendrás ayuda económica para poder concretarlo. Todo esto bajo la estructura de un PROGRAMA.

Hasta el 22 de abril tenés tiempo de participar de la convocatoria para estudiar un semestre en una universidad extranjera. La documentación se recibirá por Mesa de Entrada de Rectorado.

Programas de movilidad estudiantil

PILA (Programa de Intercambio Latinoamericano): Ofrece dos (2) plazas de intercambio estudiantil para la Universidad de Hipócrates, en la Ciudad de Acapulco (México) y para la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, de la ciudad de Tunja.

UDUAL (Programa Académico de Movilidad Educativa): Ofrece una (1) plaza de intercambio estudiantil para todos los estudiantes que cursen carreras de grado o tecnicaturas en la UNSL. Como destinos se encuentran la Universidad Ricardo Palma, de la ciudad de Lima (Perú), la Universidad Señor de Sipán, de la ciudad de Chiclayo (Perú), y la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, de la ciudad de Bogotá (Colombia).

CRISCO (Consejo de Rectores Integración Subregión Centro Oeste de Sudamérica): Ofrece la movilidad académica para 2 (dos) estudiantes, que podrán optar por las universidades participantes de otro país, detalladas en criscos.net Programa de Movilidad Estudiantil, Oferta académica Convocatoria N° 43.

AUGM (Asociación de Universidades Grupo Montevideo): Ofrece la movilidad académica para dos (2) estudiantes que podrá optar por las siguientes universidades: Universidad Nacional del Este (UNE) – República del Paraguay; Universidad de la Republica (UDELAR) – República Oriental del Uruguay; Universidad Federal do Rio Grande do Soul - República Federativa de Brasil.

Cronograma

Hasta el 22 de abril se recibirá la documentación requerida en la Mesa de Entradas de Rectorado, segundo piso, en el horario de 9:00 a 13:00 horas con una nota dirigida a la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, Prof. Liliana Mollo, solicitando la inscripción al Programa.

Desde el 23 al 26 de abril Selección de los postulantes por parte de la Comisión Evaluadora de la UNSL.

Desde el 29 de abril al 3 de mayo Los postulantes deberán presentarse personalmente en la Subsecretaría de Planta Baja Rectorado para notificarse de los resultados de la convocatoria.

INFORMACIÓN AMPLIADA en relint.unsl.edu.ar

Para mayor información comunicarse a: cooperacion.unsl@gmail.com.ar

Si necesitas ayuda desde la FTU, podes comunicarte a Secretaria Privada a cargo de Convenios y Pasantías TE: 02656-478341, interno 5, o al e-mail: ftu-decanato@unsl.edu.ar

Fuente: UNSL - FTU