Abril 04 de 2019

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) dependiente de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Club Andino San Luis han organizado el dictado del Taller Teórico-Práctico "Plantas Nativas de las sierras de los Comechingones, una aproximación a su conocimiento", Técnicas básicas para el reconocimiento de flora nativa.

Los docentes de la asignatura Flora y Fauna, que se dicta en la carrera Guía Universitario de Turismo (GUT) de la Facultad, brindarán este taller desde el cual se pretende aportar información ante la demanda y el interés de la comunidad por la temática.

Los practicantes de actividades vinculadas al turismo activo, fundamentalmente el senderismo, demandan constantemente por el conocimiento de la flora y fauna local para de esta manera poder participar activamente en acciones de conservación y divulgación. La flora, característica de un ambiente semiárido, presenta una biodiversidad interesante vinculada con el gradiente altitudinal y la alternancia de períodos secos y húmedos. La exploración de esa diversidad requiere de conocimientos teóricos básicos y salidas de campo de reconocimiento.

Fecha de dictado: Sábado 6 de abril.

Horario: teórico de 9 a 13 Hs.; Salida a campo de 14:30 a 18:30Hs.

Lugar del dictado: Sede Campus Universitario Barranca Colorada.

Inscripción: $20.

Arancel: $250 para el público en general. Sin costo para alumnos, docentes y graduados de la FTU.

Cupo: Limitiado.

Responsables del dictado:
    • Lic. Alejandro Suyama, Prof. Adj. de las asignaturas Flora y Fauna Regional, Botánica y Morfología Vegetal.
  • Téc. Cecilia Genovese, Auxiliar de Primera en las asignaturas, Flora y Fauna Regional, Fisiología Vegetal y Jardinería.

Objetivo: Introducir en las técnicas básicas de Reconocimiento de la flora vascular de la Región (Sierra de los Comechingones).

Organizan: Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) - Club Andino San Luis.

Informes e Inscripciones:
    Secretaría de Extensión Universitaria, Presbítero Becerra 540, de 9 a 13 Hs. ftu.extension@gmail.com - Tel 02656-470317

Fuente: Área Prensa FTU