Marzo 27 de 2019

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), se encuentra representada por su Decana Normalizadora Lic. Norma Pereyra y la Secretaria Académica y de Extensión Universitaria Lic. Mariela Bonilla, en la reunión del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA) que se realiza en la provincia de Tucumán los días 27 y 28 de marzo.

Se trata de un trabajo que está realizando la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), con todas las Universidades que contienen carreras de Turismo, Hotelería, Gastronomía y Guía, cuyo principal objetivo es lograr la movilidad de los estudiantes entre universidades nacionales y privadas para cursar trayectos de formación, es decir, asignaturas durante un cuatrimestre, sin perder la identidad de la Universidad de origen.

Se realizarán cuatro encuentros regionales, esta es la primera reunión, donde están los representantes de las carreras de Turismo de la zona cuyo y noroeste, estos encuentros se harán durante todo este cuatrimestre

Desde el Ministerio de Educación de la Nación se quiere lograr una mayor integración y articulación de las distintas propuestas de formación, donde puedan participar todos los estudiantes de instituciones universitarias integrantes del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA).

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) integra este Sistema desde el año 2016.

Fuente: FTU