Diciembre 13 de 2018

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) y el Club Andino San Luis, organizan el dictado del Taller Teórico-Práctico "Plantas Nativas de las sierras Comechingones, una aproximación a su conocimiento" - Técnicas básicas para el reconocimiento de flora nativa.

El atractivo paisaje en el cual esta inmersa la Villa de merlo, invita al interés por el conocimiento de la flora y la fauna local. Los practicantes de actividades vinculadas al turismo activo, fundamentalmente el senderismo, demandan constantemente de este conocimiento, para satisfacer su curiosidad personal, pero además para participar activamente en acciones de conservación y divulgación del valor de la flora y fauna nativas. La flora en particular, característica de un ambiente semiárido, presenta una biodiversidad interesante vinculada con el gradiente altitudinal y la alternancia de periodos secos y húmedos. La exploración de esa diversidad requiere de conocimientos teóricos básicos y salidas de campo de reconocimiento.

En este contexto el Club Andino San Luis a solicitado al cuerpo docente de la asignatura Flora y Fauna Regional, que se dicta en la carrera Guía Universitario de Turismo (GUT), la posibilidad de brindar un taller que aporte información desde esta perspectiva, siendo una oportunidad mas para la Facultad de cubrir una demanda de la comunidad.

Lugar del dictado: Facultad de Turismo y Urbanismo, sede Barranca Colorada. Módulo II

Fecha de inicio: Viernes 14 de diciembre.

Duración: Viernes 14 y sábado 15 de diciembre.

Horario: Viernes de 15 a 19 Hs.; teórico - sábado de 8 a 14 Hs.; salida de campo.

Inscripción: $20.

Arancel: $80 para el público en general y sin costo para alumnos, docentes y graduados de la FTU.

Cupo: cuarenta (40) personas.

Responsables del dictado:
    • Lic. Alejandro Suyama, Prof. Adj. de las asignaturas Flora y Fauna Regional, Botánica y Morfología Vegetal.
  • Téc. Cecilia Genovese, Auxiliar de Primera en las asignaturas, Flora y Fauna Regional, Fisiología Vegetal y Jardinería.

Objetivo: Introducir en las técnicas básicas de Reconocimiento de la flora vascular de la Región (Sierra de los Comechingones).

Organizan: Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) - Club Andino San Luis.

Informes e Inscripciones:
    Secretaría de Extensión Universitaria, Presbítero Becerra 540, de 9 a 13 Hs. ftu.extension@gmail.com - Tel 02656-470317

Fuente: Extensión Universitaria UNSL