Noviembre 26 de 2018

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) realizó el pasado viernes 23 de noviembre la II Jornada de Investigación y la I Jornada de Extensión de la FTU - "Extendemos nuestras producciones a la comunidad", en la sede del Campus Universitario en Barranca Colorada.

Con la presencia de las autoridades universitarias, docentes, egresados, alumnos y público en general, a partir de las 11:00 Hs., se expusieron los posters distribuidos en el parque del Campus Universitario, referidos a los distintos trabajos de investigación y extensión. Posteriormente en el Módulo II se dio inicio a las charlas específicas de los proyectos con el siguiente cronograma:

11:30 Hs. Charla Integrando Investigación y Extensión: Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) a cargo del Ing. Daniel Morano, docente de la Facultad de Ingeniería y Cs. Agropecuarias (FICA) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

12:30 Hs. Charla Situación actual y perspectivas de la producción de hierbas aromáticas y medicinales en el Valle de Traslasierra, a cargo del Mg. Daniel Suarez y la MSc. Silvana Walter pertenecientes a la Agencia Experimental Regional (AER) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Villa Dolores. Esta charla se enmarca en el Proyecto PROIPO 11-0418 Características Químicas de Aceites Esenciales e Infusiones de Peperinas y Definición de Descriptores Organolépticos.

14:30 Hs. Charla Buenas Prácticas de Gestión Hotelera. A cargo del Arq. Alberto Atencia, Lic. Evangelina Solís, Lic. Martín Miguel y el Lic. Alejandro Suyama, docentes de la FTU. Esta charla se encuentra enmarcada en el Proyecto PII Gestión Sustentable de Emprendimientos Hoteleros en Villa de Merlo.

15:30 Hs. Charla La fotografía como herramienta para concientizar sobre la importancia de crear áreas naturales protegidas. A cargo del Lic. en Biología Pablo Sebastián Rodriguez Merkel.

16:30 Hs. Charla Tradición y Fé, guardianes de la memoria. a cargo de la Sra. María Nélida Gallardo y el Prof. José Bertolino docente de la FTU y se enmarca dentro del Proyecto PROIPRO 11-0318 Santa Rosa del Conlara: una oportunidad para el desarrollo turístico de la región..

Difundir y visibilizar las actividades de investigación y extensión de los docentes y alumnos de la FTU es uno de los propósitos que se tiene con la comunidad, para impulsar y consolidar los logros académicos y de investigación con los intereses sociales y las problemáticas relevantes a nivel local y regional.

Fuente: Área Prensa