Noviembre 16 de 2018

La Facultad de Turismo y Urbanismo dictará los Cursos de Posgrado y de Capacitación "Evaluación Sensorial de los Alimentos", será los días 21 y 22 de noviembre en el Campus Universitario de Barranca Colorada.

La evaluación sensorial de los alimentos constituye un área muy importante dentro de la ciencia y tecnología de los alimentos. El objetivo principal del análisis sensorial es establecer un control de calidad y aceptabilidad de los alimentos, pero también es útil para encontrar la fórmula que le agrade al consumidor y para que el producto tenga éxito en el mercado.

Los contenidos del curso aportarán conocimientos sobre el manejo de técnicas de evaluación sensorial de alimentos de gran utilidad para el desarrollo de trabajos de investigación y a nivel industrial para controles de calidad de productos intermedios y acabados y del proceso por los cuales se originan. También se utilizan a nivel comercial y de mercadeo para conocer el impacto de productos sobre la aceptabilidad y preferencia de los consumidores.

En estas propuestas se pretende abordar la evaluación sensorial como una disciplina científica mediante la cual se evalúan las propiedades organolépticas de un producto a través del uso de los sentidos humanos, contemplando ventajas y desventajas en la elección de las distintas técnicas, en el marco de un sistema productivo y/o comercial.

Actualmente se considera a la evaluación sensorial una herramienta imprescindible que permite obtener información sobre los aspectos de la calidad y/o aceptación de un producto, a los que no se puede tener acceso con otras técnicas analíticas o mas sofisticadas.

Curso Posgrado - Miércoles 21 y Jueves 22

Destinatarios: Graduados universitarios con título de grado. En caso de ser la primera vez que hace un curso de posgrado en la UNSL, deberá presentar fotocopia del título y del DNI.

Arancel: $1000 - Docentes UNSL $600 - Alumnos de posgrado UNSL $500.

Cupo: 20 (veinte) personas.

Horario: de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30 Hs.

Informes e inscripciones: Becerra 540 Tel. 02656-470317 ftu.posgrado@gmail.com

Curso Capacitación - Jueves 22

Destinatarios: docentes y alumnos de la carrera TUPPA, TUGH, Lic. en Hotelería y otras carreras afines. Elaboradores, artesanos,

productores y público en general.

Arancel: $400 - Docentes FTU $250 - Alumnos FTU $100.

Cupo: 20 (veinte) personas.

Horario: de 9:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30 Hs.

Informes e inscripciones: Becerra 540. Tel 02656-470317 ftu.extension@gmail.com

Equipo docente: Dr Rubén Olmedo (responsable) Univ. Nac. de Córdoba - Dra. Ariana Posadaz, Dra. Sonia Ocaño (FTU)

Fuente: Área Prensa