Noviembre 14 de 2018

En la Jornada "El árbol y la Ciudad: Mayor conocimiento, mejor futuro", realizada en la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) por docentes y alumnos de la carrera Tecnicatura Universitaria en Parques, Jardines y Floricultura (TUPJyF), se desarrollo el tema del arbolado público de la Villa de Merlo, promoviendo la participación de toda la comunidad sobre la importancia de nuestro ambiente, salud y derecho de vivir en un entorno saludable, fortaleciendo las relaciones entre redes, organizaciones vecinales, educativas, empresas y municipios.

El docente invitado para esta Jornada, Dr. Gabriel, Burgueño al respecto dijo "...tenemos que reflexionar para mirar el paisaje con una visión valorativa porque hay mucho contexto para esto ya que tenemos proyectos que así lo muestran y porque de alguna manera al estar una Facultad aquí en Merlo, se apela a que la persona que se está formando, estudiando, el día de mañana, cuando salga a trabajar o enseñar tenga esta impronta en su quehacer y de esa forma también genere un trabajo, mas responsable mas amigable con el ambiente y también debe tener un correlato con nuestra salud porque en un espacio donde hay desperdicio de agua, aplicación de agroquímicos donde hay vegetación que no es coherente eso repercute en la salud del usuario...", también comentó "...Un espacio verde armado con la vegetación locales más sencillo de mantener, mas austero porque resiste las condiciones del lugar, las condiciones de la lluvia, suelo y eso tiene un correlato con el costo que tiene mantenerlo..."

Los alumnos de 2do año de la Tecnicatura Universitaria en Parques, Jardines y Floricultura presentaron los resultados del relevamiento del arbolado viario de la Avenida del Sol, que realizaron durante la cursada de la materia Arbolado Urbano, donde consideraron distintas variables, entre ellas, especies, tamaño, ubicación y estado fitosanitario y se lo comparó con un estudio realizado en el 2011, lo que permite evaluar la persistencia, estado y mejoramiento de dicho arbolado.

Las docentes responsables de la actividad son las Técnicas Mónica Cresmani, Melina Costa y Luciana Silvestre.

Fuente: Área Prensa