Noviembre 08 de 2018

La Decana Normalizadora de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), Lic. Norma Pereyra y el Sr. Intendente de la Villa de Merlo, Lic. Miguel Ángel Flores firmaron el Acta Complementaria Específica, en referencia al Curso de Competencias Básicas, dictado por la FTU, destinado a prestadores de Turismo Activo, en el Marco del Convenio entre la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Municipio local.

El acto se llevó a cabo a partir de las 20:30 Hs., en la sede del Campus Universitario en Barranca Colorada y se contó con la presencia del equipo de gestión de la FTU, la Secretaria de Turismo del Municipio Lic. Lucia Miranda y los prestadores de servicio de Turismo Activo.

De esta manera se da respuesta a lo requerido en relación a la propuesta de capacitación solicitada, que cuenta con el aporte académico de un equipo docente de la FTU.

El proyecto tiene una carga horaria de 54 Hs.; iniciándose en el mes de octubre y finalizando en el mes de diciembre. Esta programado en seis (6) módulos temáticos, abarcando el dictado contenidos teóricos, salidas pedagógicas, trabajos prácticos, elaboración de informes y evaluaciones para la aprobación en cada caso.

Se contribuye así con el desarrollo y fines de la UNSL, en cuanto a la inserción y articulación con actores regionales como lo es en este caso el Municipio local, al respecto la Lic. Pereyra expresó "...Quiero destacar la participación de los alumnos en el cursado de los módulos demostrando así el interés por capacitarse y perfeccionarse, la FTU con esta actividad sigue dando respuesta a las demandas de la sociedad, en este caso el Municipio, a quién agradezco por haber confiado en nuestro plantel docente que está altamente capacitado para este tipo de propuestas..."

El equipo docente de la FTU a cargo del dictado está integrado por:

Lic. Marcela Laiño, Lic. Alberto Trossero, GUT Gabriel Magnago, GUT Mariano Reschia, Dr. Pablo Perepelizin, Dra. Daniela Girolimetto, Dr. Mario Arias.

Fuente: Área Prensa