Octubre 30 de 2018

En la sede del Campus Universitario de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) se dio inicio esta mañana al Curso de Capacitación "Formación en Inocuidad Alimentaria", a cargo del Dr. Rubén Olmedo, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Nacional de Córdoba. (UNC).

En los últimos años se ha avanzado en la sensibilización acerca de la importancia de la inocuidad teniendo en cuenta toda la cadena alimentaria, puesto que se considera que algunos problemas pueden tener su origen en la producción primaria, es decir en zonas de producción de campo, y se transfieren a otras, como el procesamiento, el empaque, el transporte, la comercialización y aún la preparación del producto y su consumo. La inocuidad en dichas cadenas agroalimentarias, se considera una responsabilidad conjunta del gobierno, la industria y los consumidores.

Las docentes de la FTU responsables de la propuesta, Dra. Ariana Posadaz y la Dra. Sonia Ocaño, al respecto de esta iniciativa comentaron "...Con esta actividad se pretende acercar los conocimientos y herramientas que como elaboradores y/o consumidores finales de productos alimenticios necesitamos saber a la hora de preservar la inocuidad en los alimentos..."

Fuente: Área Prensa