Octubre 26 de 2018

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), a través de su Secretaría de Extensión Universitaria dictará la Jornada-Taller "Formación en Inocuidad Alimentaria", en el marco de los proyectos PROIPRO 11-0418: Características químicas de aceites esenciales e infusiones de peperinas y definición de descriptores organolépticos" y el proyecto de vinculación tecnológica "Lúpulo en el paralelo 32".

La inocuidad de los alimentos es la garantía de que los alimentos no causarán daño al consumidor cuando se preparen y/o consuman de acuerdo con el uso a que se destinan. La inocuidad de los alimentos puede definirse como el conjunto de condiciones y medidas necesarias durante la producción, almacenamiento, distribución y preparación de alimentos para asegurar que una vez ingeridos, no representen un riesgo para la salud.

Lugar del dictado: Campus Universitario Barranca Colorada

Fecha: Lunes 29 de octubre.

Horario: De 9:30 a 18:30 Hs.

Arancel: Público en General $300. Alumnos FTU $50. Docentes FTU $200.

Cupo: veinticinco (25) asistentes.

Destinado: Productores, organismos públicos municipales, provinciales, nacionales, docentes, alumnos y público en general.

Responsable del dictado: Dr. Ruben Olmedo. (Univ. Nac. Córdoba)

Coordina: Dra. Ariana Posadaz. (FTU)

Colabora: Dra. Sonia Ocaña.(FTU)

Objetivos: Instruir y capacitar en los principios de la inocuidad en los alimentos.

Destinado: Docentes y alumnos de la carrera Tecnicatura Universitaria en Producción de Plantas Aromáticas, elaboradores, artesanos, productores y público en general.

Sobre el disertante:

Dr. en Cs. de las Ingenierías. MSc. en Cs. Agropecuarias. Prof. Ayudante Ded. Simple de la asignatura Química Biológica, Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Miembro del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (UNC) y del Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV-CONICET).

Informes e Inscripciones:

Secretaría de Extensión Universitaria, Presbítero Becerra 540, de 9 a 13 Hs. ftu.extension@gmail.com - Tel 02656-470317

Fuente: Área Prensa