Octubre, 16 de 2018

Proyecto Vida. Sumate a Donar Sangre

El "Proyecto Vida: Podes donar vida...Dona sangre hoy", de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) visitará este miércoles 17 de octubre el Campus Universitario de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), en el horario de 9:00 a 13:00 Hs.

A través de este Proyecto la Universidad responde a la urgente necesidad de Sangre Segura promocionando e informando acerca de la práctica de la Hemodonación en la comunidad y a la comunidad, como así también captando donantes voluntarios en forma periódica.

¿Quienes pueden donar sangre?

• Todas aquellas personas que tengan entre 18 y 65 años de edad.
    • Que Pesen más de 50 Kg.
    • Que se sientan bien de salud.
    • Que no padezcan enfermedades que sean transmitidas por sangre (hepatitis-chagas-etc).
    • No consumir drogas endovenosas.

Los donantes que concurran deberán hacerlo con su Documento Nacional de Identidad, no es necesario que lo hagan en ayuna, se recomienda ingerir previamente abundante bebida como mate, té, café, jugo azucarado o gaseosa, es conveniente ir con ropa cómoda y fácil de arremangar. Con la dirección de la Lic. Sonia Roquer y la coordinación de la carrera Licenciatura en Enfermería, lo integran docentes, no docentes y alumnos de la FCS.

Fuente: Área Prensa FTU