Octubre, 11 de 2018

Alumnos de la FTU participan en Jornada Internacional de Jóvenes Investigadores

Alumnos de la Facultad de Turismo y Urbanismo participarán de las XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) a desarrollarse los días 17, 18 y 19 de octubre en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza.

El trabajo "Caracterización de Germoplasma de Hedeoma Multiflora Bent, de la zona serrana de Córdoba y San Luis. Estudios preliminares", cuyos autores son los alumnos Emiliano Gutiérrez y Soledad Seguy, ha sido seleccionado para esta jornada, tutoriados por la Ing. Agr. Andrea Denegri y la Mg. Lidia Reynoso, docentes de la FTU.

Realizado en el marco del Proyecto de Iniciación a la Investigación denominado "Evaluación de Parámetros Morfofisiológicos para la Conservación de Germoplasma de Especies Nativas con Potencial Aromático, Medicinal y Ornamental, los alumnos vienen desarrollando este trabajo desde agosto de 2017 y culmina en julio de 2019.

Las Jornadas que congrega a jóvenes investigadores de Universidades de Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Bolivia y Argentina, todas pertenecientes a la AUGM, están orientadas a promover la temprana vinculación entre jóvenes científicos de los países de la región y de impulsar su integración en el medio a través del desarrollo de redes interpersonales y de carácter científico-académicas, posibilitando la constitución de grupos regionales de investigación científica.

Fuente: Área Prensa FTU