Septiembre, 27 de 2018

Convocan a postularse a las becas de movilidad estudiantil
para el 1er Semestre 2019

Hasta el 12 de octubre tenés tiempo de participar de la convocatoria para estudiar un semestre en una universidad extranjera. La documentación se recibirá por Mesa de Entrada de Rectorado.

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL), a través de la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales promueve la internacionalización de la Educación Superior en el marco de la Cooperación mediante Programas de Movilidad con el objeto de enriquecer la formación de sus estudiantes en distintas universidades extranjeras.

De esta manera ofrece a los estudiantes regulares de la UNSL que cursan carreras de grado a realizar un intercambio y/o movilidad estudiantil en una universidad extranjera por el término de un semestre con el compromiso del reconocimiento de los estudios realizados por parte de la Facultad a la que pertenece y previo acuerdo de la autoridad académica competente.

Programas de movilidad estudiantil

México y Colombia

Formulario PILA: Programa de Intercambio Latinoamericano

Se ofrecen dos (2) plazas de intercambio estudiantil:

• Universidad de Guadalajara de México: udg.mx – una (1) plaza

• Universidad Antonio Nariño de Colombia: uan.edu.co – una (1) plaza

Perú

Programa Académico de Movilidad Educativa (UDUAL)

Se ofrece una (1) plaza de intercambio estudiantil a optar por una de las siguientes universidades:

1. Universidad Católica de San Pablo: edu.pe

2. Universidad Privada de Tacna: upt.edu.pe

Formulario UDUAL

Bolivia, Chile, Paraguay y Perú

Consejo de Rectores Integración Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS)

Se ofrece la movilidad académica para dos (2) estudiantes que podrán optar por las universidades participantes de otro país, detalladas en www.criscos.net, Programa de Movilidad Estudiantil, Oferta académica Convocatoria N° 42.

Formulario CRISCO

Compromiso Académico

Paraguay, Chile y Brasil

Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM)

Se ofrece la movilidad académica para tres (3) estudiantes de acuerdo con el siguiente detalle:

• Universidad Nacional del Este (UNE) – República del Paraguay – una (1) plaza abierta a todas las carreras de grado de la UNSL.

• Universidad de Valparaiso – Chile – una (1) plaza abierta a todas las carreras de grado de la UNSL.

• Universidad Federal de Sao Carlos – Brasil – una (1) plaza para la Licenciatura en Biotecnología.

Formulario AUGM

Cronograma

• Hasta el 12 de octubre: se recibirá la documentación requerida en Mesa de Entrada de Rectorado, 2do piso, en el horario de 9:00 a 13:00 horas con una nota dirigida a la Subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, Prof. Liliana Mollo, solicitando la inscripción al Programa.

• Desde el 15 al 19 de octubre: selección de los postulantes por parte de la Comisión Evaluadora de la UNSL.

• Desde el 22 al 26 de octubre/B>: los postulantes deberán presentarse personalmente en la oficina de la Subsecretaría, ubicada en planta baja Rectorado, para notificarse de los resultados de la convocatoria.

Para mayor información comunicarse a: cooperacion.unsl@gmail.com

Informacion sobre Financiamiento, Documentación requerida para la postulación, Selección de los postulantes, etc. en: http://relint.unsl.edu.ar/?p=1397

Fuente: UNSL - FTU