FTU ---> Noticias

Septiembre, 24 de 2018

Curso "Elaboración y Degustación de Cerveza Artesanal"


    La Secretaría de Extensión Universitaria, de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) ofrece el dictado del Curso "Elaboración y Degustación de Cerveza Artesanal".

    Esta capacitación se enmarca dentro del Proyecto de Vinculación Tecnológica "Lúpulo en el Paralelo 32", seleccionado y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) dentro de la convocatoria "Universidades Agregando Valor", destinada a instituciones universitarias nacionales y provinciales. La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) presentó tres (3) proyectos, los cuales fueron aprobados, el correspondiente a la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) es el de "Producción de Lúpulo en el Paralelo 32: un desafió regional para la producción de cerveza artesanal", dirigido por la docente de la Facultad, Dra. Ariana Posadaz.

    En el mundo existen muchas clases de cerveza y cada cual posee un particular aroma, sabor, color y cuerpo. Muchas veces llevan el nombre de los pueblos de los cuales son originarias. Si bien todas se fabrican con los mismos ingredientes, cebada malteada, lúpulo, levadura y agua, lo que establece la diferencia entre una y otra son las variaciones de esas materias primas y el tipo de fermentación experimentada. En la cerveza, la buena calidad de cada uno de sus ingredientes es indispensable para la obtención de un buen producto final.

    Lugar del dictado: Campus Universitario Barranca Colorada

    Fecha de inicio: Sábado 6 de octubre. Este será un encuentro intensivo teórico-práctico, luego la 2da clase a los quince (15) días donde se degustará lo elaborado.

    Horario: de 10 a 16 Hs.

    Arancel: Público en General $800 - Comunidad universitaria sin arancel.

    Destinado: Productores, organismos públicos municipales, provinciales, nacionales, docentes, alumnos y público en general.

    Coordina: Dra. Ariana, Posadaz (FTU)

    Responsable del dictado: Prod. Daniel Orue, Lic. Mauro Da Conceicao (FTU)

    Objetivos:
    - Conocer variedades de cervezas y los ingredientes para su elaboración, analizando calidad y proveedores.
    - Comprender los procesos básicos de elaboración artesanal de cerveza, bajo condiciones de seguridad alimenticia.
    - Evaluar las posibilidades de emprender en el negocio de la cerveza artesanal.
  - Fomentar el asociativismo y dar a conocer el proyecto de cultivo de lúpulo regional a fin de sumar nuevos emprendedores regionales.

  Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión Universitaria, Presbítero Becerra 540, de 9 a 13 Hs. ftu.extension@gmail.com Tel 02656-470317.

   
Fuente: Área Prensa