FTU ---> Noticias

Agosto, 13 de 2018

Charla Debate "Desarrollo y Gestión de las Ciudades y su Región"





    La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) organiza la Charla Debate "Desarrollo y Gestión de las Ciudades y su Región", que tendrá lugar el jueves 16 de agosto a las 16:00 Hs.; en la sede del Campus Universitario en Barranca Colorada.

    Frente al proceso de cambio continuo por el que atraviesan las ciudades del Corredor de los Comechingones y de Traslasierra, resulta necesario incorporar nuevas respuestas, actitudes y conocimientos para su desarrollo y gestión.

    Reconociendo su responsabilidad social, la Facultad de Turismo y Urbanismo, promueve dicho espacio de encuentro y debate para abordar esta problemática con especialistas que estudian, investigan y trabajan en estas temáticas desde distintas perspectivas.

    La visión y participación de los referentes claves de las comunidades de la región, resulta fundamental en el abordaje del tema.

    Con entrada libre y gratuita la actividad es abierta.

    Sobre los disertantes:
    Dra. Arq. María Verónica D´INCA: Arquitecta. Dra. en Geografía. Es Investigadora en el Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial (CIFOT) UNCuyo. Dir. Maestría en Ordenamiento Territorial. Docente del Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible UNCuyo. Docente Titular de la materia Urbanismo y Teoría de la Arquitectura y el Urbanismo II, Fac. de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Univ. de Mendoza.

    Mg. Javier MARSIGLIA: Lic. en Trabajo Social. Diplomado en Planificación Social. Mg en Desarrollo Local. Doctorado en Ciencias Sociales. Prof. Tit. en la Lic. en Sociología. Fac. de Cs. Sociales UNSJ. Investigador en el Instituto Regional de Planeamiento y Hábitat de la Fac. de Arquitectura, Urbanismo y Diseño UNSJ. Coordinador Académico de la Diplomatura Universitaria en Desarrollo Territorial y Municipios Fac. Cs. Sociales UNSJ. Prof. invitado en la Lic. en Turismo FTU-UNSL Villa de Merlo.

    Arq. Marcelo CORTI: Arquitecto y Urbanista Univ. de Barcelona. Director de la Maestría en Urbanismo de la Fac. de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC. Autor del libro La Ciudad Posible. Ha desarrollado planes, proyectos y normativas urbanas en Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Neuquén, Santa Fé. Director de la revista y editorial Café de las Ciudades. Integra el Estudio Estrategias y la Red de consultores La ciudad posible.

    Mtr. Fabio Quetglas: Master en Gestión de Ciudades (Univ de Barcelona). Master en Desarrollo Local (Univ. Bologna). Premio Quinto Centenario (1992) como mejor investigador Joven de América Latina. Actualmente dirige el Master en Ciudades de la Universidad de Bs. As. También la Maestría en Desarrollo Territorial de la UTN (FRBA). Es miembro del Consejo Asesor del Observatorio Pyme (UIA-U. Bologna)

    Arq. Carlos Romero: Arq. egresado de la Fac. de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) Univ. Nac. de San Juan (UNSJ). Doctor en Estudios Urbanos y Regionales Univ. Nac. de Córdoba/Bauhaus Universität Weimar. Se desempeña como investigador y extensionista en el Instituto Regional de Planeamiento y Hábitat (IRPHa), donde coordina el Observatorio Alianzas para el Desarrollo Tecnológico y Social. Actualmente realiza sus estudios posdoctorales como becario del CONICET , con foco en las políticas habitacionales como promotoras del desarrollo local.

   

   
Fuente: Área prensa