Julio, 30 de 2018
XXVI Jornadas Cuidemos Nuestro Mundo (CNM)
Consideraciones de distintas alternativas para la Educación Científica y Tecnológica
vinculados al Desarrollo Sostenible
Del 16 al 18 de Agosto

Bajo el lema Por un modelo ambiental sostenible, compatible e incluyente, del 16 al 18 de agosto se llevará a cabo la edición XXVI de las Jornadas Cuidemos Nuestro Mundo (CNM).

Las jornadas están destinadas a científicos, educadores, profesionales de la salud, sociólogos, funcionarios, legisladores, empresarios, representantes de la Cámaradela Industria y del agro, expertos ambientales, técnicos en general, dirigentes de asociaciones vecinales, etc. Se invita para participar de este acontecimiento con miras a contribuir al diseño de un sistema educativo en general, y en ciencia y tecnología en particular, que sea aportativo a un desarrollo sostenible, compatible e incluyente.

Las reuniones se darán bajo la modalidad de conferencias plenarias, exposiciones de posters en paneles y trabajos en comisión contenidos en siete (7) grupos: educación ambiental para el desarrollo sostenible, compatible e incluyente; desarrollo y gestión vinculados al medio ambiente; contaminación ambiental; tecnología agropecuaria y medio ambiente; salud, nutrición, vivienda y familia; calidad de vida de la población; y sociedad, culturas y desarrollo sostenible.

Temario:

- Educación y medio ambiente;
    - Desarrollo y medio ambiente (análisis del impacto industrial en el medio ambiente);
    - Nuevos criterios para el mejoramiento de suelos y cultivos;
    - Control de la calidad de la atmósfera en las zonas urbanas de San Luis;
  - Tratamiento de los residuos sólidos en las comunidades urbanas y rurales. Sistemas actuales y futuros. Legislación y medio ambiente (sistema de control);
    - Planes de nutrición y salud. Control de la calidad de los alimentos;
    - Calidad de vida como concepto multidimensional: ligada a aspectos sociales, económicos, políticos, sanitarios y ambientales;
    - Posibilidad de desarrollo de la huerta orgánica y soberanía alimentaria;
    - Medios y recursos para la planificación, diseño y conservación de espacios verdes en las áreas urbanas. Parques Nacionales y Provinciales;
    - Utilización de fuentes de energía no convencionales en las zonas rurales y urbanas. Planificación energética para el mediano y largo plazo;
    - Turismo y medio ambiente;
    - Familia y medio ambiente;
    - La importancia de la diversidad cultural;
    - El patrimonio cultural, contemporáneo y arqueológico de nuestra sociedad;
    - Otros.

Para acceder a la inscripción dirigirse a la Fundación Universidad Nacional de San Luis, sito Avenida Ejército de los Andes 950, hall central de exposiciones del Rectorado, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o comunicarse vía telefónica al 0266-4427713.

Para mayor información dirigirse a la Prof. Esp. María Lidia Azar en Chacabuco y Pedernera, Box 9, 1er piso de la Universidad Nacional de San Luis, o comunicarse vía telefónica al 0266-4421786 de 14:00 a 16:00 horas y de 22:00 a 23:00 horas, o por correo electrónico a mazar@unsl.edu.ar o jornadascnm@gmail.com.

Fuente: FTU