Julio, 2 de 2018
Facultad de Turismo y Urbanismo, se festejó el sexto aniversario de creación

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) dependiente de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), realizó los festejos de su 6to aniversario de creación, fue este viernes 29 de junio, en el Campus Universitario en Barranca Colorada.

Asistieron al evento el Rector de la UNSL Dr. Félix Nieto Quintas, el Vicerrector Dr. José Saad, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud Esp. Ana Garraza, el Vice-Decano de la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales MCs. Roberto Guerrero, la Secretaria de Extensión Universitaria Mg. Mónica Bussetti y la Sub-Secretaria de Acreditación e Información Institucional de la UNSL, Dra. Olinda Gagliardi, el Intendente de la Villa de Merlo Lic. Miguel Ángel Flores y equipo de gestión, docentes, alumnos, graduados, personal administrativo y vecinos de la localidad.

El almuerzo, para los más de cien (100) asistentes, dio inicio pasadas las 13.00 Hs., comenzó con las tradicionales empanadas, servidas por el Rector, la Decana y sus secretarias de gestión; posteriormente la Mg. Bussetti encabezó los preparativos para servir el tan esperado locro, preparado por el personal de la Facultad.

A continuación la Decana de la FTU se dirigió a los presentes diciendo "...En nombre de toda la comunidad de la Facultad quiero agradecerles su presencia y apoyo constante para con nosotros, para con la educación pública y gratuita, en este año del centenario de la reforma universitaria, debemos seguir ocupándonos y preocupándonos por ello, en beneficio de las futuras generaciones y mantener vivo el debate y la participación democrática en los claustros...". Para finalizar expreso "...gracias a la comunidad de Merlo, a todos los que trabajaron en este festejo, a quienes integran esta familia universitaria con la cual llevamos adelante los proyectos de la Facultad de Turismo y Urbanismo, feliz cumpleaños y ...".

Luego docentes de la carrera Producción de Plantas Aromáticas entregaron como survenires aceites saborizados y pequeñas macetas con plantas autóctonas de la zona, mientras, prepararon distintos blends de infusiones aromáticas para los presentes.

Como cierre, el dúo Sol-Fear, interpretó temas folclóricos, siendo acompañados por el Ballet Argentina es una Danza, dirigido por la Prof. Mary González, prolongando los festejos con la participación de los invitados.

Fuente: Área Prensa