Junio, 12 de 2018

Alumnos de la carrera Guía Universitario de Turismo realizaron salida didáctica

Alumnos de 2° y 3° año de la carrera Guía Universitario de Turismo, de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), realizaron una salida didáctica en el sendero conocido como "Sendas y Molles" ubicado en Piedra Blanca Arriba, en la Villa de Merlo.

Acompañados por docentes de la asignatura Prácticas de Guiado, la Lic. Marcela Laiño y los Guías Gabriel Magnago y Mariano Reschia, los estudiantes realizaron un relevamiento del sendero y trabajaron la temática del guiado interpretativo en la naturaleza, a la vez que articularon actividades y conocimientos de otras asignaturas de la carrera como Geotecnologías Aplicadas al Turismo, mediante el uso del GPS.

Estas salidas se enmarcan en una serie de actividades que pretenden que los futuros profesionales puedan, entre otras cosas, insertarse en el mercado laboral como guías intérpretes del patrimonio natural y cultural de la Villa de Merlo y ayudar así también a protegerlo y conservarlo.

Fuente: Área Prensa