Junio, 08 de 2018
Taller Gratuito de Plantas Aromáticas y Condimenticias
Formas de Multiplicación

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), ofrece el dictado gratuito del Taller Plantas Aromáticas y Condimenticias: Formas de Multiplicación.

Se considera que las plantas aromáticas tienen potencial productivo comercial para gastronomía, medicina, decoración, etc.; en nuestra región, en ese sentido se quiere acercar a la comunidad conocimientos y herramientas sobre técnicas en la producción de plantas aromáticas mediante la práctica y aplicación de las mismas.

En esta capacitación se pretende abordar los sistemas de reproducción de diferentes plantas aromáticas para la obtención de nuevos individuos, contemplando ventajas y desventajas en la elección de cada uno de ellos en el marco de un sistema productivo.

En esta oportunidad se propone que Docentes de la Tecnicatura Universitaria en Producción de Plantas Aromáticas (TUPPA) con la colaboración de 2 (dos) alumnos del último año de la carrera, diserten sobre los aportes de la reproducción asexual de plantas al sistemas productivo o conservación de distintas especies aromáticas de interés en la región. De este modo se pretende favorecer la integración de contenidos desarrollados a lo largo de la carrera en una práctica concreta relacionada con su futura actividad profesional.

Dictado: martes 12 de junio 9:30 Hs.; único encuentro.

Lugar: Sede Campus Universitario Barranca Colorada.

Responsables del Dictado: Ing. Agr. Fabián Lerda, Dra. Sonia Ocaña, Ing. Agr. Fernando Frank. docentes de la FTU.

Cupos limitados.

Objetivos:
    • Acercar a la comunidad conocimientos y herramientas sobre técnicas de multiplicación de plantas aromáticas.
    • Contribuir a la vinculación de la FTU con la comunidad de Merlo y la región.
  • Brindar al alumno-asistente la posibilidad de integrar contenidos desarrollados en las asignaturas en una práctica concreta relacionada con su futura actividad profesional.

Informes e Inscripciones:
    Secretaría de Extensión Universitaria, Presbítero Becerra 540, de 9 a 13 Hs. ftu.extension@gmail.com Tel 02656-470317

Fuente: Área Prensa