Mayo, 31 de 2018
31 de Mayo - Día Nacional del Guía de Turismo

Con motivo de conmemorarse hoy el "Día Nacional del Guía de Turismo" la Facultad de Turismo y Urbanismo y Equipo de Gestión quiere saludar a todos los profesionales del rubro y muy especialmente a los docentes, graduados y alumnos de nuestra Facultad.

A ustedes, trabajadores de esta importante disciplina del turismo, la FTU les hace llegar un afectuoso saludo en esta fecha tan especial.

“Los Guías de Turismo son guardianes del Patrimonio, contribuyendo a asegurar que sea transmitido a generaciones futuras”.

En 1992, durante un Encuentro Nacional de Guías de Turismo de la República Argentina, en Resistencia, Chaco, la Asamblea Plenaria institucionalizó al 31 de mayo como “Día Nacional del Guía de Turismo”, fecha que fue propuesta por recordarse el natalicio del Dr. Francisco Pascacio Moreno, también conocido como el Perito Moreno, fue un científico, naturalista, conservacionista, político, botánico, explorador argentino y gran promotor de los viajes turísticos.

Francisco Pascacio Moreno, desde niño se sintió atraído por los secretos de la naturaleza y valiéndose de sus propios recursos económicos se ocupó de explorar la Patagonia la que recorrió en gran parte de su extensión movido por su inclinación hacia la investigación geográfica y el descubrimiento de cultura nativas. Y así, lejanos lugares fueron reafirmados como patrimonio nacional.

El significado del Guía de Turismo en el proceso turístico y su importancia tanto para el visitante como para el destino, es primordial. Es la persona con quien el visitante mantendrá contacto permanente durante su estadía, convirtiéndose en la imagen, símbolo o emblema del lugar visitado. Para el visitante, el guía es más importante que las autoridades de turismo del lugar.

Fuente: http://www.expresartes.com.ar/turismo/31-de-mayo-dia-nacional-del-guia-de-turismo/

Fuente: FTU