Mayo, 15 de 2018
Docentes y Alumnos de la FTU Presentan Libro en
"2do Congreso Internacional de Turismo de Serranías"

En el marco del 2do Congreso Internacional de Turismo de Serranías , docentes y alumnos de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) presentarán el libro "Los Clamores de la Diversidad: Oficios y prácticas culturales en vías de extinción".

El cuidado y la promoción de los patrimonios culturales, constituye un verdadero desafío de época. Bien podría decirse que se trata de una verdadera encrucijada civilizatoria, en la que está en juego la vida misma, y más específicamente la biodiversidad de las especies y las culturas.

Con la puesta en valor de este libro desde la FTU se procura generar una mirada sobre aspectos de crucial importancia no solo para la identidad de los pueblos, sino también para la identidad y perfil de los destinos turísticos.

En esta primera edición, y en sintonía con los postulados de UNESCO respecto a la promoción de los "tesoros humanos vivos", centramos la mirada sobre prácticas culturales y personas acorraladas por el olvido, el desamparo, la indiferencia. Y lo hacemos desde el más profundo convencimiento en cuanto que bien podrían ser tenidas en cuenta en orden a la promoción de un desarrollo turístico integral.

Proyecto y Dirección Artística: Lic. Alberto Trossero.

Arte y Edición de Sonido: Guía Universitario en Turismo Mariano Reschia.

Dibujos y Collage: Lic. Mariano Melidone.

Producción Ejecutiva: Guía Universitario en Turismo Cristian Illianes.

La presentación será este miércoles 16 de mayo, en la sede Barranca Colorada de la FTU a las 18:30 Hs.

Fuente: Área Prensa