Mayo, 21 de 2018

Curso "English Debate Club"

La Secretaría de Extensión Universitaria, de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), organiza el dictado del curso "English Debate Club".

La propuesta pretende brindar un espacio de práctica oral del idioma inglés, en el marco del debate. Esta articulación implica dos conceptos, el idioma extranjero inglés y el debate.

La Asociación de Debate de Argentina indica que "el debate público constituye una dimensión fundamental de toda sociedad democrática. En el mundo del siglo XXI, todos los actores sociales participan cada vez más activamente de la construcción y conducción de sus comunidades. Para ello requieren, cada día más de las herramientas de argumentación, oratoria y liderazgo. Los debates son el medio indispensable y vital para confrontar distintas perspectivas y clarificar caminos. Se trata de espacios de diálogo y respetuosa discusión de ideas dentro de un marco de apertura hacia otras cosmovisiones y culturas.

Lugar del dictado: Facultad de Turismo y Urbanismo, sede Campus Universitario Barranca Colorada.

Fecha de inicio: Jueves 31 de mayo.

Horario: de 9:00 a 10:30 Hs.

Duración: 7 semanas

Arancel: Público en Gral $450 - Alumnos, Docentes y Personal Administrativo de la FTU $250.

Responsables del dictado: Mg. Cristina Gonzalez docente de la FTU.

Objetivos:

- Incentivar el intercambio de ideas en inglés.

- Promover la argumentación constructiva en la lengua extranjera.

- Potenciar la confianza para comunicarse oralmente en inglés.

- Adquirir vocabulario referente a los temas de debate.

- Propiciar la adquisición de estructuras para participar en un debate (pedir la palabra, mostrar acuerdo, explicitar desacuerdos, argumentar.)

Sobre la docente: dicta las asignaturas de Inglés en los últimos años de las Tecnicaturas y Licenciaturas en la FTU

Informes e Inscripciones: Secretaría de Extensión Universitaria, Presbítero Becerra 540, de 9 a 13Hs. ftu.extension@gmail.com - Tel 02656-470317

Fuente: Área Prensa