Abril, 4 de 2018

Cursos y Talleres de la Secretaría de Extensión Universitaria

La Facultad de Turismo y Urbanismo desde la Secretaría de Extensión Universitaria ofrece a la comunidad en General Cursos y Talleres.

Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión Universitaria, Presbítero Becerra 540, de 9 a 13 Hs. ftu.extension@gmail.com Tel 02656-470317.

Curso Intensivo de Portugués Nivel Inicial - Inicia 4 de Abril

Esta capacitación esta destinada a participantes que deseen adquirir conocimientos de la lengua-cultura lusófona, que no posean conocimiento previo del idioma y estén interesados en comenzar con un primer nivel de la lengua. La propuesta intenta suplir un espacio vacío en la enseñanza de ésta lengua-cultura. Por tal motivo se pretende abrir un camino para el aprendizaje del portugués más allá del ámbito académico universitario, ya que será abierto a la comunidad en general.

Fecha de inicio: Miércoles 4 de abril

Lugar del dictado: Campus Universitario Barranca Colorada

Día y Horario: Miércoles y Jueves de 20 a 21:30 Hs.

Duración: 3 meses.

Arancel: Público en Gral. $500 - Alumnos FTU $250 - Docentes FTU y Personal No Docente $400.

Responsable del dictado: Prof. Adrián Ismael Antignir. Egresado de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. Docente de la FTU, dicta la asignatura Portugués.

Objetivos: Promover el aprendizaje del portugués lengua extranjera (PLE) para desenvolverse efectivamente en situaciones comunicativas diversas, desde una perspectiva intercultural y plurilingüe.

Modalidad: Las clases serán teórico-prácticas.

Curso de Ingles para principiantes. Nivel inicial - Inicia 5 y 9 de Abril

Esta capacitación, intensiva, se dictará en dos turnos y está destinada a público en general y a toda la comunidad universitaria.

La propuesta surge de la constante necesidad que existe hoy por hoy de adquirir conocimientos en un nivel básico o elemental de la lengua Inglesa por referirse de una Lingua Franca mundial. Se trata de una herramienta de comunicación esencial para las personas en su ámbito laboral, comercial o en sus decisiones de ocio relacionadas, por ejemplo, a la elección de destinos para vacacionar o incluso un medio para comprender cuestiones de la vida diaria, en las que la lengua extranjera se hace presente a través de los medios de comunicación masivos.

La comunidad ha requerido de instancias de aprendizaje del idioma en un estadio inicial o de nivel principiante y se cree que este curso puede tratarse de una buena opción para la Villa de Merlo y la región.

Turno Mañana:
Lugar del dictado: Facultad de Turismo y Urbanismo, Campus Universitario Barranca Colorada.
Fecha de inicio: jueves 5 de abril.
Horario: de 8:30 a 10.00 Hs.

Turno Tarde:
Lugar del dictado: Facultad de Turismo y Urbanismo, sede, Presbítero Becerra.
Fecha de inicio: lunes 9 de abril.
Horario: de 14 a 15:30 Hs.

Duración: 2 meses.

Arancel: Público en Gral $400 - Alumnos FTU $150 - Docentes FTU y Personal Administrativo $200.

Modalidad: Presencial.

Responsables del dictado: Trad. Agustina Generoso y Esp. Valentina Moyeta, docentes de la FTU.

Objetivos:
- Poder llevar a cabo conversaciones simples.
- practicar el idioma inglés en contextos comunicativos sencillos.
- desarrollar la capacidad de hacer uso del idioma con seguridad.
- adquirir conocimientos que permitan desarrollar las cuatro habilidades comunicativas en un nivel básico.

Curso de Francés para principiantes - Inicia 11 de Abril.

Esta propuesta iniciará con un nivel básico y a largo plazo para luego poder dictar un segundo nivel. Se verán temáticas variadas en donde se trabajarán aspectos gramáticos de vocabulario y de fonética, combinado con ejercicios prácticos y trabajos escritos. También se verán aspectos culturales con proyección de películas, obras de teatro y escucha de canciones.

Esta es una oportunidad para aquellos que estén interesados en ampliar sus conocimientos lingüísticos, sobre todo para los alumnos de la Facultad que trabajan con el turismo, ya que con esta herramienta podrán ampliar su ámbito de trabajo. Para el público en general, el francés, es una lengua que atrae mucho a personas jubiladas o con deseos de viajar y aquellos con ganas de aprender por interés propio.

Lugar del dictado: Facultad de Turismo y Urbanismo, sede Presbítero Becerra 540.
     Fecha de inicio: Miércoles 11 de abril. Una clase semanal.
     Horario: De 13 a 15 Hs.

Duración: 2 meses.

Arancel: Público en Gral $500 - Alumnos FTU $350 - Docentes FTU y Personal Administrativo $400.

Modalidad: Presencial.

Responsables del dictado: Prof. Jessica Ramos Verdes.

Objetivos: Aprender los fundamentos de la lengua francesa, números, colores, vocabulario básico, hacer preguntas básicas acerca del otro, preguntar la ubicación, hora y poder contestar.

Seminario-Taller “Evaluaciones psicológicas para habilitar licencias de conducir y el otorgamiento de portación y tenencia de arma”

Fecha de dictado: 20 y 21 de Abril

Responsable del dictado: Dra. Marta Díaz de Dragotta