Marzo, 1 de 2018

La FTU dicta dos Posgrados de capacitación

La Facultad de Turismo y Urbanismo está dictando dos Posgrados, ambos, dirigidos a docentes universitarios y la comunidad en general.

El primero de ellos, es el Posgrado "La investigación bibliográfica, la actualización del estado del arte y estilos internacionales para la redacción de comunicaciones científicas en psicología y ciencias sociales y humanas afines", cuyos docentes responsables son el Dr. Hugo Klappenbach y la Dra. Ana María Piñeda. Como colaborador el Dr Sebastián Vazquez Ferrero.

Esta propuesta de formación de posgrado de calidad favorece el trabajo de investigación, como así también el conocimiento académico que se ve volcado en las prácticas aúlicas.

La otra capacitación de Posgrado denominada "La Arqueología y sus abordajes desde la Educación y el Turismo", tiene como responsable a la Dra. Gisela Sario, docente de la Universidad Nacional de Córdoba y es coordinada por el Lic. Diego Diaz y cuenta con la colaboración de la Esp. Lidia González.

Este curso, abierto a la comunidad en general, tiene como objetivo principal que los asistentes adquieran los conocimientos generales de la arqueología e información de los conceptos básicos, teorías y métodos de la práctica arqueológica pudiendo así adquirir herramientas que les permita valorizar el pasado prehispánico para su posterior divulgación y proyección.

Fuente: Área Prensa