Diciembre, 28 de 2017

Convocatoria 2018 a Proyectos de Extensión y Docencia

Hasta el 5 de marzo de 2018 estará abierto el plazo de inscripciones a este primer llamado. Se convoca a ser parte de la integración de las acciones de extensión al proceso de enseñanza y de aprendizaje.

El desarrollo de los Proyectos de Extensión y Docencia (PED) debe posibilitar el aprendizaje de contenidos específicos de los programas curriculares en situación de contexto real e iniciar la formación de los alumnos a partir de la identificación de una situación-problema. En otras palabras, se plantea el abordaje de una situación problemática a partir de la cual se buscan alternativas para ser implementadas en acciones que trasciendan la instancia de análisis y diagnóstico.

De esta manera, se abre el espacio para diseñar distintas estrategias orientadas a relacionar el aprendizaje con la vida real. Con ese objetivo, se proponen actividades en las que, a partir de esa conexión con la práctica, se puedan desarrollar experiencias que hagan posible poner en diálogo - en situación auténtica - las habilidades y los conocimientos teóricos, evaluar el estado de situación de los procesos sociales, realizar aportes a posibles soluciones e identificar nuevos problemas.

Procedimiento
     El docente que se proponga como responsable del PED presentará el proyecto por Mesa de Entradas de la Unidad Académica correspondiente. Esta presentación incluirá:

• Nota de presentación
  • Formulario impreso y en versión electrónica
  • Avales

•      Con el aval de la Unidad Académica, la propuesta se remite a la Comisión Asesora de Extensión (CAEX) para su evaluación, teniendo en cuenta lo normado en los Artículos 22 y 23 de la OCS 29/17.

Protocolización
         Si en el marco del PED se prevén instancias de capacitación, no se protocolizarán separadamente. La nómina de integrantes se protocolizará con la presentación del informe final del proyecto.

Cronograma
  • Presentación de propuestas en las Unidades Académicas: hasta el 5 de marzo de 2018
  • Inicio de los PED: 3 de abril 2018.

• Financiamiento
         Para esta convocatoria, los PED de duración anual podrán solicitar un máximo de cuatro mil pesos ($4000) y los de duración semestral, un máximo de dos mil pesos ($2000). Se acompañará a la presentación una descripción aproximada del tipo de gastos que se estima que demanden las actividades propuestas, en los rubros:

• Impresiones - material de difusión: materias primas, papelería, etc.
  • Pasajes interurbanos y urbanos, taxi, etc., traslados a los lugares donde se desarrollan las actividades
  • Servicios técnicos y profesionales: locaciones, traslado de materiales, fotocopias, diseño, etc.
  • Refrigerios de reuniones y eventos
  • Otros (aclarar en concepto).

Fuente: UNSL