Noviembre, 25 de 2017

Los docentes investigadores de la FTU realizaron su I Jornada de Trabajo

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) realizo este viernes 24 del corriente, la I Jornada de Investigación "Resúmenes de Proyectos y Desarrollos" que contó con la presencia del Secretario de Ciencia y Tecnología, de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) Dr. Fabián Heber Mohamed, acompañado por la Directora de la Secretaria de Vinculación Tecnológica y Social, de la UNSL, Esp. Alicia Pregliatto.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo de la Secretaria de Investigación y Posgrado de la FTU, Dra. Daniela Girolimetto quién al dirigirse a los docentes dijo "...La FTU se ha planteado el desafío de vincular activamente las actividades científicas y académicas con el medio social, sabiendo que las necesidades de los pueblos son la razón de ser de quienes hacen ciencias. Esta I Jornada de Investigación tiende a generar un espacio de sociabilización, formación y generación de nuevas ideas en pos de la sociedad, aquí se presentaran 18 proyectos que tienen relación con el turismo, la hoteleria, las aromáticas, la jardinería y el desarrollo de las ciudades..."

Posteriormente en el transcurso de la mañana, los docentes investigadores de la FTU presentaron y expusieron cada uno de los proyectos en los que estuvieron trabajando, algunos ya finalizados, y otros en desarrollo

A continuación el Dr Mohamed hizo uso de la palabra expresando "...El principal motivo de mi presencia es estimularlos para que se presenten a los Proyectos de Investigación y sepan que desde la Universidad estamos a total disposición de los docentes para colaborar y ayudarlos en todo el proceso...". Luego explicó todo lo relacionado a la convocatoria de Proyectos de Investigación que inicia el 1 de enero de 2018 a través del nuevo Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA), que es un conjunto de aplicaciones informáticas a las que se puede acceder de forma segura, a través de una plataforma web, (INTRANET) y por medio de un navegador de Internet. Es un desarrollo de la Dirección de Informática de la Gerencia de Organización del CONICET.

Los Proyectos de Investigación representan para lo docentes de la FTU, beneficios que van a tener como Comunidad Académica a futuro, en el caso de presentarse el próximo año. Al pertenecer o poseer un Proyecto de Ciencia y Tecnología de la UNSL, les permitirá no solo recibir un subsidio, sino también, becas para incorporar alumnos y graduados.

Fuente: Área Prensa