Noviembre, 6 de 2017

Alumnos de la FTU visitaron importantes atractivos turísticos en Córdoba

Alumnos de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) de 1er año de la carrera Tecnicatura Universitaria en Gestión Turística (TUGT) y de 2do año de la carrera Guía Universitario de Turismo (GUT) realizaron la última semana de octubre una visita de estudios a la Provincia de Córdoba. Recorrieron el Parque Nacional Quebrada del Condorito, que posee una superficie de 37.364 ha, ubicado en el centro de las Sierras Grandes y la Reserva Natural Forestal y Arqueológica Naguan-Tica, en Huerta Grande, que combina curiosidades arqueológicas con cautivantes senderos que transitaron los alumnos. Para finalizar se dirigieron a la localidad de La Falda, donde visitaron el Hotel Edén, un edificio que data de 1898 el cual fue y es uno de los hitos fundamentales del desarrollo turístico del Valle de Punilla. De esta manera pudieron observar el proceso de puesta en valor de los recursos vistos en la teoría y participar de esta importante experiencia la cual les permitirá elevar su formación.

La docente responsable y quién coordino este viaje es la Prof. Florencia Arriola, que dicta para la TUGT la materia Recursos Turísticos Nacionales y para GUT la asignatura Teoría y Técnica del Turismo. Participaron también los profesores Mariano Belidone, Juan José Bertolino y Pablo Perepezelin.

Fuente: Área Prensa